Citación de un menor por delito de amenazas

He recibido una citación para mi hijo menor de edad por delito de amenazas.
Al parecer en una discusión en su presencia un adulto le ha denunciado por amenazas.
Estoy terriblemente preocupado nunca mi familia había vivido una situación similar, no sabemos a que nos vamos a enfrentar, en la citación nos comunican que en una fecha ha de presentarse para recibirle declaración, para lo cual ha de asistir acompañado de padre madre o representante legal.
Al concluir la citación nos comunican que en un plazo de tres días posteriores a recibir esta citación, habremos de comunicar la desgnacion de un letrado o nos asignaran uno de oficio.
Estamos desorientados, preocupados y desmoralizados por lo que pueda suceder, nuestro hija niega haber realizado ninguna amenaza aunque afirma haber estado en el lugar de los hechos.
¿Qué tenemos que hacer? Que le va a pasar a mi hijo si ella insiste o presenta testigos que digan lo que quieran decir... Necesito ayuda por favor.
{"lat":43.5803908556078,"lng":15.46875}

1 respuesta

Respuesta
¿La citación os ha llegado del Grupo de Menores de Policía o de Fiscalía de Menores? En todo caso el proceso será así:
Declaración del menor con su representante legal y con abogado, que tenéis derecho a uno del turno de oficio si la familia ingresa menos de 1.200 E /mes.
Si tu hijo es la primera vez que se ve envuelto en temas de Juzgado, pasará el expediente al Equipo Técnico de Fiscalía de Menores que tendrá una entrevista con el menor, su representante legal y abogado, y si reconoce los hechos se le pedirá una compensación y reparación, que consiste en que en una cita con el ofendido o vía escrito, le pida perdón reconociendo que cometió los hechos. Le impondrán una pena de 1 o 2 fines de semana de trabajos en beneficio de la comunidad.
Si no reconoce los hechos, seguirá el proceso hasta juicio oral contradictorio, con testigos, documentos, etc, y allí el Juez estimará si con las pruebas que hay, se le puede condenar a 1 o 2 fines de semana de trabajos sociales, o se le absuelve.
Cierra y puntúa la pregunta para dar opción a otras preguntas
Cierra y puntúa la pregunta para dar opción a más gente.