¿Usted sabe si es necesario acudir con un abogado a un juicio por delito leve de hurto?

Mañana he sido citada por un delito leve de hurto. Tengo 18 años y es la primera vez que me pasa algo así por lo que no tengo ni idea de como funciona. Yo simplemente tenía pensado presentarme sola (sin abogado) y decir la verdad reconociendo lo que hice. ¿Crees qué es lo mejor que podría hacer?

1 respuesta

Respuesta

Necesitaría conocer parte de la denuncia que te envío el juzgado junto con la citación

En ella suele indicar si es obligatorio personarse en el juicio y si requieres abogado. Todo va al depender del valor de lo sustraído hay casos en los que puedes acogerte a realizar un escrito y enviarlo al juzgado a modo de declaracion

Una vez conozca estos datos podre darte una recomendación factible

En la carta pone que se me informa del derecho de que asista a comparecer ante el juzgado siendo asistida por un abogado.

También pone que debo personarme.

Lo Hurtado no superaba los 100€

Sí tienes obligación de acudir personalmente deberías haber solicitado un abogado de oficio con antelación de no ser así y existiendo pruebas en tu contra no te queda más que estar tranquila y contarifas con serenidad lo que ocurrió mostrar arrepentimiento ante el juez puede subsanar los daños y que la pena sea la mínima. Estos delitos leves conllevan antecedentes en caso de ser condenada y que se borrarán una vez cumplida la sanción impuesta. Junto con una multa de entre 100 y 300e o bien labor social en caso de insolvencia patrimonial Suerte y no vuelvas a cometer estos actos que ahora con la nueva ley están más tipificados

Muchas gracias por tu ayuda

Gracias al ti Laura y tranquilidad