Que puede pasar en el juicio

En unos meses tengo un juicio con mi ex, por una denuncia que yo puse por insultos y vejaciones leves, hace 2 años y medio y mi hija estaba presente, la denuncia paso directamente al juzgado contra la violencia de genero, al tiempo yo quise quitarla me persone en el juzgado e hice un escrito, pero nunca me notificaron nada al respecto, mi duda es, el juicio es para pedir alguna pena para mi ex o es para constatar que yo quiero quitar la denuncia y si es para pedir pena que es lo que le puede pasar a mi ex, ahora no tengo ningún problema con el y tampoco quiero que pase nada por nuestra hija.

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué dice la citación?

El juzgado penal-------------- en resolución dictada en el día de hoy, en procedimiento------------ que se siguen por un delito de 0502 ha acordado se cite de comparecencia ante el  mismo sito en ----------------- el día ------------ al testigo expresado a continuación figurando como partes acusadoras el ministerio fiscal y como acusación particular al objeto de que asistan a las sesiones del juicio oral, bajo apercibimiento a los acusados de que si no comparecieran ni alegaren justa causa podrá ser decretada su prisión y a los peritos y testigos de que incurrirán en la multa legal correspondiente si no comparecen a la primera citación y podrán incurrir en el delito de obstrucción a la justicia caso de no hacerlo a la segunda. Eso es lo que pone en la citación. Gracias.

El juicio es para demostrar que su ex es culpable y para que el abogado de su ex demuestre que no lo es. ¿De qué delito se le acusa?

Gracias, el delito es insultos y vejaciones leves, pero yo no llevo abogado porque en el juicio rapido que hubo al día siguiente, no me informaron de que tenia derecho a un abogado así que ahora me han citado como testigo, ¿podría decirme como cree que pueda ir todo? mil gracias de nuevo.

No hay delito de injurias leves, cuando es delito es por injurias graves. Este delito se castiga con multa de 6 a 14 meses si se hacen con publicidad, si no de 3 a 7 meses.