¿Mis padres deben ir a la fiscalía conmigo?

Yo cometí un hurto cuando tenia 17 años en STRADIVARIUS y me pillaron. Llamaron a la la policía y me pidieron los datos. Allí, me dijeron que no me iba a pasar nada Me ha llegado una carta el la que me han citado que venga con mis padres o con mi tutor legal a una Fiscalía. Ya tengo 18 años. No quiero que se preocupen mis padres. ¿Qué debo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Puedes ir a la Fiscalía sin padres ni tutores, puesto que eres mayor de edad y no puede exigirte tutelas. De todas formas, lo que hiciste no tiene mayor importancia.

Respuesta

En efecto, al ser mayor de edad puedes ir sin estar acompañado de tus padres. Si es la primera vez que delinques, lo más probable es que el juez te dé "un tirón de orejas" y la cosa quede sin consecuencias relevantes. He llevado muchos años turno de oficio penal juvenil y los jueces suelen ser benevolentes con las primeras veces.

Si se es reincidente, aunque no sea el mismo tipo de delito, la cosa puede ponerse más seria.