Que hacer con mi futuro laboral

Me llamo Juan tengo 38 años, vivo en A Coruña, actualmente trabajo de teleoperador en atención al cliente para una empresa de telefonía
Quiero cambiar de trabajo y mis opciones son meterme al mundo oposición o bien una formación de fp online.
En el mundo oposiciones tengo actualmente convocadas oposiciones para el ayuntamiento de mi ciudad, pero solo 22 plazas y 4 meses para prepararlas, contando que actualmente estoy trabajando
En el tema de fp online estoy decidido por rama informatica, con serias dudas entre desarrollo multiplataforma y desarrollo web y también con serias dudas sobre donde estudiarlo, la duda esta entre ilerna.com, linkia fp y cesur formación, he consultado diversos foros y siempre lees cosas buenas y cosas malas de todos y no se por cuál decidirme
Me gustaría tener vuestro punto de vista y opinión

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Juan, en mi caso no soy experto ni quién para orientarle ya que me encuentro en una situación similar a la suya, tengo 43 años y estudio un grado medio presencial de informática, en concreto Sistemas Microinformaticos y Redes, creo que este es una opción con buena salida laboral pero siempre que luego se haga el Grado superior, para poder optar a trabajos de mantenimiento de redes, que es una labor dura pero existe una gran demanda.

Pienso que en todo caso es una elección muy personal, pero si no le interesa esta rama, podría plantearse diseño gráfico.

Dentro de las dos ramas que se plantea, creo que el desarrollo multiplataforma tiene más aplicaciones y una parcela laboral más amplia, pero tampoco lo sé.

En este artículo podría ver un poco de información.

https://www.ifp.es/blog/diferencias-entre-estudiar-desarrollo-de-aplicaciones-web-o-desarrollo-de-aplicaciones.

A nivel de academias tampoco puedo opinar, como bien ha visto todas tienen buenas referencias, sobretodo Cesur, en mi caso conozco Medac, dos amigos me hablaron bien de ella hace años, quizás sea una alternativa a explorar.

ICSE y Océano Atlántico serían otra dos alternativas, aunque ambas están por debajo de Ilerna.com, Linkia FP y Cesur en los diferentes ránkings online.

Lamento no poder aportar una mejor respuesta, seguro que los compañeros podrán arrojar algo más de luz, suerte y mucho ánimo.