Centros de Formación Profesional oficiales a distancia

Estoy interesada en estudiar algún ciclo formativo de Formación Profesional a distancia. ¿Alguien puede recomendarme algún centro? Busco un centro oficial, que me dé una titulación homologada. No busco una academia que me prepare para las pruebas libres. ¿Me podéis decir qué centros se conocen y a poder ser darme alguna referencia de ellos?

4 respuestas

Respuesta

Por mi experiencia puedo recomendarte Ilerna online. Es un centro oficial y da titulaciones oficiales. Estoy estudiando ahí y está muy bien. Como tú, buscaba un centro a distancia en el que poder obtener el título que da el Ministerio y no una preparación para exámenes, etc... que son un timo. En ilerna online es facil seguir el curso, te lo estructuras a tu manera, te matriculas cada semestre de lo que quieres... da mucha libertad al alumnos. Y a mi me examinan en mi ciudad. Vienen ellos a hacerme el examen y la verdad que se agradece no tener que ir a Barcelona o madird.

Te paso enlace: FP a distancia

Respuesta

En función de tu residencia entra en la página web de la Consejería de Educación y busca los ciclos formativos SEMIPRESENCIALES. Hay muchos pero no de todo. Lo que pasa es que los semipresenciales exigen un grado de asistencia, pequeño, pero lo tiene. Pero la exigencia de asistir depende muchísimo de cada centro de Formación Profesional. A distancia a secas, no creo que haya, al menos no los hay en todas las Comunidades Autónomas. Como no se tu comunidad ni si buscas un título concreto hasta ahí llego.

Respuesta

En IEBS, expertos en formación online y considerados la mejor escuela online de España y la 2ª de toda Latinoamérica hemos apostado por crear un nuevo centro de formación profesional privado y online que apuesta por la formación de calidad, innovadora y lo más importante con materias "actualizadas", algo muy necesario en este tipo de formación profesional. Si quieres más información puedes ver nuestra página de formación profesional online y juzgar tu misma.

Respuesta

MEDAC es un centro de formación profesional oficial a distancia, cuenta con una amplia gama de ciclos de fp a distancia que pertenecen a las ramas de deporte, sanidad, servicios a la comunidad, comercio y marketing, informática y administración y gestión.

Además cuenta con centros por toda España en los que puedes hacer los exámenes.