Es tarde para estudiar desarrollo web con 32 años en España?

Soy un estudiante de oposiciones y con esto del COVID19 estoy viendo muy complicado seguir con ellas, no tengo motivación ahora mismo y siento que "perdí" dos años mientras me las preparaba (me quedé muy cerca de pasas en las dos convocatorias).

Mi idea es aparcarlas de momento, ya que las tengo bien preparadas, pero no puedo seguir dedicándole tiempo a unas oposiciones que no se cuando saldrán.

Por hobby empecé a aprender desarrollo web y la verdad es que me gusta, prácticamente no se nada, solo HTML y CSS que lo he aprendido a traves de videos de Youtube y Platzi y me surge la siguiente duda... Si aprendo y consigo ser bueno, ¿podría trabajar de ello a corto/medio plazo?

Quiero saber como está la situación tanto para aprender por mi cuenta (aunque Platzi lo he pagado) como para encontrar trabajo luego aunque sea a medio plazo. No estudiaré nada oficial, aunque confío en tener un buen portfolio.

¿Y qué lenguajes me recomendaríais? De momento quiero afianzar bien HTML, CSS y Javascript. También me he apunto a un curso de Adobe XD y controlo algo de Photoshop.

Simplemente no quiero perder el tiempo en algún imposible. Me gustaría saber un poco si el tiempo que voy a invertir me servirá de algo a nivel laboral.

7 Respuestas

Respuesta

Si puedes, hazte el grado superior. Son 2 años académicos., unas 2000 horas

Pregunta en algún instituto que tengas por tu provincia.

En cuanto a la edad, te sorprenderás pero hay todas las edades hoy en día cursando ciclos formativos

Gracias por la respuesta!

Supongo que te refieres al Ciclo Superior de Desarrollo de Aplicaciones Informática, ¿no?. He estado mirándolos y bueno, es que imparten cosas que en principio no me interesan, pero tampoco estaría mal tener un conocimiento más global de la informática.

Aunque hayan cosas que no te gusten, las tienes que dar

http://todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/informatica-comunicaciones/des-aplicaciones-web.html

y

http://todofp.es/que-como-y-donde-estudiar/que-estudiar/familia/loe/informatica-comunicaciones/des-aplicaciones-multiplataforma.html

En el primer curso los 2 tienen las mismas asignaturas. En 3 años tendrías los dos

Respuesta

Nunca es tarde tengas la edad que tengas. Desarrolladores web siempre hacen falta en puestos de trabajo. Así que aprender nunca esta de más. En canto a estudios te puedes decantar por muchos sitios, desde cursos del sepe (actualmente no se como estarán por esto del covid), curso de alguna lenguaje especifico en academia como Visual Studio por ejemplo o existen infinidad de entidades como Telefónica que también da cursos (Yo di un curso de Java) y también como dicen existe la oportunidad que curses un grado Superior que tampoco esta mal, ya eso depende de o que busques.

Respuesta

. L .l Buenas joven, si quiere un curso de los buenos, este es el que estoy realizando, ya llevo más de un año (por cuestión de tiempo y trabajo) y espero terminarlo pronto.

https://www.udemy.com/course/desarrollo-web-desde-cero-paso-a-paso/

Es un curso de 102horas efectivas, abarca varios lenguajes de programación, y contiene bastante material didáctico.

Es uno de los más pesados de la plataforma udemy (por no decir el más extenso, y aparte el instructor, cada mes, añade nuevo contenido nuevo de forma gratuita, par que usted se autocapacite en base a las nuevas tendencias actuales.

La verdad vale mucho la pena.

Respuesta

Yo te aconsejaría que hicieras el grado superior también. Además en muchos de ellos puedes hacer prácticas mientras estudias y después acabar trabajando en une empresa.

Ánimo y a por todas

Respuesta

Estudia un grado superior. Yo hice un ciclo medio de SMR con 35 años cuando me quedé en paro. No es tarde si te gusta.

Respuesta

Lo ideal es que hagas el grado superior y que, a la vez, empieces a trabajar en proyectos propios y ajenos para ir ganando experiencia.

Entrar en un sector nuevo con 32 años puede ser complicado si tienes en cuenta que hay gente más joven y más preparada que tú, pero si que es cierto que si te pones las pilas puedes lograrlo sin problemas.

Puedes complementar tu formación con talleres o clases de refuerzo. Hay cursos de programación en Albacete que podrías hacer a distancia y te vendrían bien.

Respuesta

Llevo tan solo unos días registrada en esta web, por eso contesto ahora a la pregunta, no sé si lo leerás pero quiero mostrarte mi apoyo, nunca es tarde para aprender, yo no soy de edad universitaria y sigo estudiando inglés, te puedo asegurar que si quieres se puede hacer, sobre todo lo relacionado con internet, programación, marketing digital... tiene salida laboral.

Fui administrativa contable durante 13 años, hasta que cambié de rumbo debido a las circunstancias y decidí formarme para el comercio electrónico, investigación de mercado, marketing digital, photoshop, aprendí y lo llevé a la práctica creando dos blogs, finalmente trabajé llevando la gestión de una tienda online prestashop, actualmente sigo en búsqueda de nuevas oportunidades como manager ecommerce, digital marketing assistant, atención al cliente, retoque fotográfico...

Así que... espero tomaras la decición de estudiar esa nueva rama, porque ya ves, nunca es tarde para aprender y nunca se sabe demasiado.