Ubicación transformador Tiras LED en molduras

Tengo intención de instalar tira led perimetral de 20m en salon en moldura tipo bandeja (20cm) alrededor del salón para luz indirecta. Mi pregunta es, suponiendo que la mejor opción son las de 12V con distancias máximas de tira de 5m, necesito como minimo 2 transformadores en esquinas opuestas del salón desde donde salen dos recorridos de 5 m en cada dirección.

¿Dónde conviene instalar esos transformadores? ¿Unos slim encima de la bandeja de la molduras? Si son de los grandes, ¿qué irían en una caja de registro? ¿El problema es donde pondría esas cajas de registro? A nivel de suelo para que queden ocultas por muebles (sofá, ...) ¿O altas próximas al techo?

¿U otra opción "elegante" para acometer en obra nueva?

1 respuesta

Respuesta

Si haces un falso techo de "diseño", encima te cabe el cableado y drivers.