Tiras LED para casa

En primer lugar agradecer de antemano vuestra ayuda desinteresada.

Quiero instalar unas tiras LED por la cocina, salón y alguna que otra habitación. Estoy de reforma total y me gustaría saber los materiales necesarios para la instalación dejando interruptores por las habitaciones, así como la conexión a la luz de casa (220 V). En principio había considerado luz blanca pero también quiero la opción de color.

1 respuesta

Respuesta

Las tiras leds, las puedes comprar por tiras, normalmente de un metro, o a rollos, los hay de distintas medidas, a partir de 5 m.

Se pueden cortar por las zonas indicadas, cada 3 diodos, y pueden agregar, con el acople adecuado.

Su voltaje es de 12 V en CC Corriente continua, por lo que tienes que alimentarlos a través de una fuente de alimentación que te pase de 220 V a 12 V y de alterna a continua.

Junto con las tiras, se vende la fuente de alimentación, cuyo aspecto exterior, es como un cargador de teléfono, para encender se enchufa y para apagar se desenchufa.

Para que las tiras funcionen com las bombillas normales, con interruptores, hay que echar mano de la imaginación, En tu caso al ser instalación nueva, no te debe ser difícil esconderlas.

Ten cuidado con los de color, ya que a la larga, son aburridos

Hola, voy por partes:

1-. Gracias por tu pronta respuesta.

2-. Ya he visto, en el maravilloso mundo de internet, que las tiras se pueden cortar y, más o menos, lo de la fuente de alimentación.

3-. Como quiero dejar la instalación como una bombilla más entiendo que puedo esconder la fuente en una caja de registro, exclusiva para cada fuente, y hacer un circuito con interruptores, conmutadores o cruces, a mi antojo con tubos en sus rozas y demás.

4-. En cuanto a lo de las luces de colores... sólo si se incluye la blanca que es la que más quiero, los colores es por la "tontería". No he visto nada al respecto, es decir, he visto blancas, blancas cálidas y RGB (red, green, blue). Como no quiero mucha "tontería" entiendo que me olvido de las RGB. Ahora vienen otras cuestiones:

4.a-. En la cocina no tengo problemas de instalación porque las voy a ubicar bajo los muebles altos y van a ir "escondidas" pero aun así, qué recomiendas, blanco o blanco cálido?

4.b-. En mi habitación quiero que iluminen el suelo para no encender la luz general o las lamparitas de noche por lo que las pondré, entiendo, que debajo de la mesillas de noche y puede que en algún otro sitio general. Aquí lo mismo, blanco o blanco cálido?

4.c-. En el salón las quiero como luz ambiente, indirecta para ver la televisión (por eso de que es malo ver la tele sin luz indirecta) pero no voy a poner nada de escayola en el techo, es decir, éste va totalmente liso y no sé si ponerlas encima del sofá, en el vértice del techo con la pared, porque no sé qué decoración voy a poner. Había pensado ponerlas bajo unas baldas sobre la televisión pero creo que ahí van a molestar. Y lo de antes, blanco o blanco cálido?

Gracias de antemano.

Te voy a contar mis experiencia con ese tipo de luz,

-Para la cocina, van muy bien, el blanco, ya que hacen bastante luz en un sitio donde se necesita

-Para la habitación le van mejor las cálidas, aunque la diferencia en la cantidad de luz, es muy poca, da mas intimidad, si usas colores calidos

En el salón y la salta, yo me hice un estudio luminotecnico, y al no ser puntos de luz convencionales, no me sirvió para nada, así que las fui pegando a la pared, con cinta aislante, que se despega fácil, hasta que encontré la combinación que buscaba. No se te ocurra ponerla encima de la TV es muy molesto .yo las tengo combinadas y con encendido independiente . cuando se usa como comedor, las blancas y para ver la TV poca y calida

Ya veras lo distinto que es a las luces tradicionales, tanto en tipo de luz como en el consumo.

Yo he pegado una, en la parte alta del espejo del cuarto de aseo. Y desde entonces, es la única que usan mi mujer y mis hijas