No estoy muy seguro de que estudiar o hacer de mi vida

Bueno no estoy tan seguro que es lo que me gustaría o vivir, creo que no me gusta nada

3 respuestas

Respuesta

Muchas veces te toca elegir que oficio o carrera estudiar y realmente no sabes que es lo que se estudia y peor aun no sabes lo que hace un profesional.

Consulta con familiares o amigos, diles que te expliquen o que te lleven a su trabajo para saber en que consiste en la realidad.

Para empezar puedes ir descartando cosas que no son de tu agrado o profesiones para las que no te consideras cualificado. Pero tampoco descartes nada sin haber hecho lo posible por conocerlo a fondo.

Tampoco te preocupes por hacer una elección y equivocarte, a tu edad es muy habitual cambiar de carrera y es algo que te puedes permitir.

Si que puedes tener en cuenta tu facilidad para la teoría o para la practica, si tienes habilidades manuales puedes elegir un oficio o carrera manual o por el contrario si tienes facilidad para el estudio teórico, puedes estudiar una profesión con esas características.

Respuesta

¿Cuál es tu edad?

20 años

¿A qué te dedicas? .¿Terminaste tus estudios? Explicate mejor.

Termine los estudios que corresponden a bachillerato, puedo escoger ingresar a la universidad o quizás algo técnico

Pues el bachillerato sirve para esto, o, sea para ver entre las materias que estudias cual te parece mejor para dedicarte a ello. Háblalo con tus profesores. Ellos re conocen y podrán ayudarte.

Respuesta

Si estás valorando trabajar en banca, ten en cuenta que te harán vender cosas que no tienen que ver con banca, como seguros y sartenes, y que las sucursales bancarias no tienen mucho futuro.

Si estás pensando en seguros, empezar de cero es complejo, no lo hagas como agente exclusivo de una sola compañía. Puedes probar de esa manera para aprender lo mínimo un año, pero piensa que perderás todo lo trabajado cuando quieras empezar como profesional de verdad como corredor o agente vinculado.