¿Cómo empezar a ser corredora de seguros?

Llevo más de tres años trabajando en una administración de fincas, con lo cual se bastante sobre temas de seguros ya que me toca trabajar diariamente con ellos. Llevo un tiempo pensando compaginar mi trabajo actual, con el de hacerme corredor de seguros y así poder sacarme un "plus" todos los meses, aunque si la cosa funcionase bien no descartaría dedicarme a ello plenamente, el problema es que no se ni por donde empezar..¿hay qué hacer algún tipo de curso? ¿Cómo puedo empezar a meterme en este mundo? ¿Qué seguros me propones para empezar?
Son muchas preguntas.. Lo siento.. Pero no se ni por donde empezar..

1 respuesta

Respuesta
Ser corredor de seguros no es algo que se pueda compaginar, se requiere dedicación exclusiva para poder salir adelante.
Es básico tener un carácter comercial y conciencia de empresario/a, pero además la ley exige tener una formación adecuada, que le ayudarán a conseguir en CECAS, por ejemplo. Una vez conseguido el diploma, ha de solicitar la autorización a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, para lo que debe preparar una memoria en la que demuestre su conocimiento, un proyecto empresarial, su independencia y sus preacuerdos con aseguradoras, que tiene contratado un seguro de responsabilidad profesional, un defensor del asegurado, un aval bancario... En la web de la DGSFP tiene una guía para rellenar esta memoria.
Puede leer sobre la figura del corredor en la ley que lo define Ley de Mediación de Seguros 26/2006. Y además le recomiendo que se interese por otras figuras más acordes con su intención, como la figura del agente de seguros, o el auxiliar externo.
Página de Facebook
Gracias de antemano, por tu rápida respuesta e interés.
Quizás para empezar, corredor de seguros si que se me va un poquito de la mano, pero soy joven y como te comente con muchas ganas de meterme en todo este mundo.
Para empezar me ha llamado la atención lo de agente de seguros, pero no tengo mucha idea sobre este mundo, y la verdad es que navegando por internet no encuentras mucha información que te indique como empezar, a quien dirigirme, hacía que compañías tirar, que estudios tengo que tener..
De nuevo.. gracias por tu interés.
Para empezar como agente de seguros no necesita formación previa porque la da la aseguradora.
Un buen principiop es informarse en el Colegio de Mediadores de Seguros de su provincia, ahí le pueden dar consejos.
Lo de elegir compañía ya es una cuestión muy personal...
Página de Facebook