Seguro vida hipoteca siempre al alza

Tengo una hipoteca con mi marido desde el año 2017 en el banco Sabadell. Él tiene 54 años y yo 47. Nos hicieron hacer un seguro de vida vinculado a la hipoteca, pero en estos cuatro años no ha hecho mas que subir. Si cada vez debemos menos dinero, tendría que ir bajando.. A él le suben 40€ al año y a mi 20€. ¿Esto lo puedo reclamar?

Yo tengo una hipoteca en Bankia y cada dos años o así me bajan la cuota del seguro.

5 Respuestas

Respuesta

Habría que estudiar esa póliza, pero, como no la va a publicar aquí, lo más fácil es que acuda a un corredor de seguros y le pida una alternativa más económica a esa póliza.

Respuesta

No tienes obligación alguna a contratar seguro con la entidad financiera dónde tienes el préstamo hipotecario, así que estudia otras ofertas de otras compañías de seguros, puedes contactar online o bien a través de algún corredor de seguros.

Respuesta

Los seguros de vida van cambiando el precio en función de la tarifa que nos corresponde por edad (aplicada al capital asegurado). Por eso va subiendo y cada vez subirá más, porque el riesgo de fallecimiento aumenta casi geometricamente por la edad.
Las entidades bancarias como venden esos productos forzados, y sin competencia, no tienen porque ser buenos, y además son entre un 50 y un 70% más caros que en el mercado libre. Así que aunque le suban la hipoteca por anularlos, merece la pena cambiar y hacer esas pólizas fuera del banco.
Un profesional agente o corredor colegiado podrá ayudarle en los cálculos y en la contratación.

Respuesta

Como explican los compañeros, la hipoteca es una cosa y el seguro de vida otra. Mientras que la hipoteca como bien dices baja el capital y dependiendo de las condiciones los pagos son estables. El seguro de vida es al revés a mas edad mas pago.

Otra cuestión es que el seguro de vida ante una hipoteca no es obligatorio pero sí aconsejable y conveniente, unos bancos lo cobran al inicio de la hipoteca de una sola vez y otros como en tu caso es una póliza normal y corriente que podrías haber contratado en cualquier aseguradora.

Ante una hipoteca que suelen ser grandes cantidades es necesario la protección del riesgo de cualquier desgracia.

Respuesta

Como dicen los compañeros habría que ver las condiciones.

Contacte con la aseguradora del seguro de vida y que ellos le expliquen.