Seguro vida hipoteca siempre al alza

Tengo una hipoteca con mi marido desde el año 2017 en el banco Sabadell. Él tiene 54 años y yo 47. Nos hicieron hacer un seguro de vida vinculado a la hipoteca, pero en estos cuatro años no ha hecho mas que subir. Si cada vez debemos menos dinero, tendría que ir bajando.. A él le suben 40€ al año y a mi 20€. ¿Esto lo puedo reclamar?

Yo tengo una hipoteca en Bankia y cada dos años o así me bajan la cuota del seguro.

5 Respuestas

Respuesta
1

Habría que estudiar esa póliza, pero, como no la va a publicar aquí, lo más fácil es que acuda a un corredor de seguros y le pida una alternativa más económica a esa póliza.

Respuesta
1

No tienes obligación alguna a contratar seguro con la entidad financiera dónde tienes el préstamo hipotecario, así que estudia otras ofertas de otras compañías de seguros, puedes contactar online o bien a través de algún corredor de seguros.

Respuesta
1

Los seguros de vida van cambiando el precio en función de la tarifa que nos corresponde por edad (aplicada al capital asegurado). Por eso va subiendo y cada vez subirá más, porque el riesgo de fallecimiento aumenta casi geometricamente por la edad.
Las entidades bancarias como venden esos productos forzados, y sin competencia, no tienen porque ser buenos, y además son entre un 50 y un 70% más caros que en el mercado libre. Así que aunque le suban la hipoteca por anularlos, merece la pena cambiar y hacer esas pólizas fuera del banco.
Un profesional agente o corredor colegiado podrá ayudarle en los cálculos y en la contratación.

Respuesta
1

Como explican los compañeros, la hipoteca es una cosa y el seguro de vida otra. Mientras que la hipoteca como bien dices baja el capital y dependiendo de las condiciones los pagos son estables. El seguro de vida es al revés a mas edad mas pago.

Otra cuestión es que el seguro de vida ante una hipoteca no es obligatorio pero sí aconsejable y conveniente, unos bancos lo cobran al inicio de la hipoteca de una sola vez y otros como en tu caso es una póliza normal y corriente que podrías haber contratado en cualquier aseguradora.

Ante una hipoteca que suelen ser grandes cantidades es necesario la protección del riesgo de cualquier desgracia.

Respuesta
1

Como dicen los compañeros habría que ver las condiciones.

Contacte con la aseguradora del seguro de vida y que ellos le expliquen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas