Quisiera saber le hago para estudiar ingenieria aeronáutica

Tengo 16 años, soy de Guatemala. En 2018 entro a diversificado, soy de bajos recursos, mis padres me dicen que estudie una carrera que me produzca dinero y me sostenga toda mi vida, pero solo me darán diversificado... Pero a mi me gusta la ingeniería aeronáutica, he visto que se tiene que estudiar Bachillerato ( por sus aéreas en números de Mat. Y Fis.) Pero me dicen que bachillerato no me dará dinero para cuándo termine, que es para pagar mi Universidad..

Me dan a elegir una carrera normal como: Administración y Perito Contador... Pero en la universidad quiero seguir Ingeniería Aeronáutica... Tengo dificultad al Ingresar a diversificado, soy bueno en el área de matemáticas y física, estudié en un colegio, pero todo me tiene de cabeza :(... Mis padres dicen que estudie Perito Contador, pero el aérea que debo manejar para la Aeronáutica es Bachillerato.. Y mis padres solo me dan diversificado.😓

Alguien que me ayude con esta decisión...

2 respuestas

Respuesta

Jjjjjjj me faltó el "Como "

Respuesta

Tema complicado el tuyo... Uno debe esudiar LO QUE LE AGRADE, porque cuando se estudia algo "por el dinero que te dejara", y no "porque te gusta", termina siendo un profesional mediocre y fracasado... que al final ganara poco dinero: Simplemente hara algo que no le agrade, a desgano... y no podra destacarse en su profesion ni tener buenos ingresos. Si uno hace lo que le gusta, lo hace de buena gana, y puede lograr destacarse en lo suyo. Y aunque no logres destacarte, haras LO QUE TE GUSTA, y eso te dara una vida feliz. Estar "atado a un escritorio haciendo algo que no te gusta", solo porque "deja dinero", te hara desgraciado de por vida.

Espero que tus padres comprendan eso, y te den el apoyo que necesitas.

Algo que tendrias que averiguar en tu pais, y en la Universidad donde dan la carrera de Ingenieria, es por la posibilidad de BECAS: Si logras obtener una, ya no sera problema "la falta de dinero" y no tendran nada para recriminarte ni oponerse.

Yo pague mis estudios trabajando, porque mis padres tampoco tenian mucho dinero... y hasta en cierta forma creo que hubiesen preferido algo similar a lo tuyo: Que trabaje antes de estudiar. Fue sacrificado, no se puede negar, pero termine trabajando y haciendo ingenieria, que es lo que siempre me gusto.