¿Cómo puedo meterme de lleno en el mundo de la venta de seguros tras tener experiencia profesional?

Yo empecé de manera casual trabajando para un corredor. Empecé a darle clientes pero no me pagaba. Tengo facilidad para vender seguros y generaba una gran cartera para un coverholder de LLOYD´S LONDRES por lo que este me animo a trabajar con el directamente pagándome comisiones. No le permiten tenerme de agente al no tener yo estudios acreditativos. Mañana me presento al examen de mediador A pero no le he podido dedicar el tiempo necesario y creo que lo tengo difícil. ¿Cómo puedo dedicarme a esto si se me da bien pero no puedo acreditar de momento ningún titulo? Le estoy generando una importante cartera pero no tengo contrato mercantil, ni nada... Simplemente me paga una comisión y ya esta. Creo que esta ituación está haciendo que solo se beneficie el.
¿Me puedes sugerir como puedo meterme de lleno en el mundo del seguro bien hecho ya que se me da bien y me apasiona el tema?
¿No puede un coverholder tener un agente si no es mediador de seguros?

1 respuesta

Respuesta
Desconozco totalmente las condiciones para colaborar con los representantes del Lloyd's. Pero cuando te lo dijeron es que no pueden hacerte colaboradora directa.
Lo único que te puedo decir es que si quieres dedicarte a los seguros, sin llegar a tener titulación, lo único que puedes ser es agente exclusivo de alguna compañía. Ellos no suelen exigir nada, y te dan formación. Eso sí, la cartera será siempre suya, y tú serás un colaborador mercantil que, si algún día les dejas, se quedan con ella.
Por lo demás, insiste en sacarte el titulo, ya que es la única manera de poder hacerte corredor o trabajr con Lloyd's. No hay otra, salvo que te pongas de empleado de una correduría, agencia o aseguradora.
Gracias por tu respuesta.
Me examiné ayer del titulo de mediador. Creo que me ha salido bien. ¿Si he aprobado y obtengo el titulo como puedo trabajar con las compañías teniendo derecho a cartera? Entiendo que es mejor trabajar como mediador que como agente por lo de tener posesión de mi cartera.
¿He de montar correduría o puedo trabajar como mediador simplemente? ¿Qué pasos he de seguir? ¿Es útil colegiarme? ¿Cómo empiezo a funcionar? Como te comentaba hasta ahora hacia las cosas bajo manga pero quiero regularizarlo para que todos esos clientes que hago sean míos y tener derechos. Que tipo de contrato he de hacer con las compañías.. etc...
Gracias por tu ayuda