¿Qué pasa si no cierro una cuenta con saldo cero?

Mi vecina es una persona mayor y sin recursos. Tenía una cuenta en Bankia, ahora La Caixa, y le cobran 14 euros mensuales de mantenimiento, por lo que la he ayudado a cambiar a otra entidad (Openbank) donde no le cobran comisiones. He trasladado todo, el pago de su pensión y sus recibos, y también los recibos; además, se ha traspasado todo el dinero a su cuenta nueva, por lo que el saldo es 0. Para dar de baja la nueva cuenta tiene que hacerlo ella en persona, y no se puede mover de su casa la pobre, así que... ¿puede dejar "morir" la cuenta? Ya sé que el banco va a objetar que cada mes se genera una comisión de mantenimiento pero, en la práctica, si ella hace caso omiso a cualquier comunicación de Bankia, ¿puede tener algún problema?

1 respuesta

Respuesta

El banco no tendrá ningún problema, ella tampoco si con saldo cero el banco siga cobrando un mantenimiento de cuenta y no la cancele. Tendría un saldo negativo aumentando cada vez sin poder cancelarla hasta que no salde esa cuenta. En ese caso de no pagar la incluirían bajo presión continua en la lista de morosos.

Preguntales el caso para cancelar una cuenta sin tener que desplazarse la titular. Hoy en día la mayoría de las cosas se hacen por internet aportando documentación, rellenando formularios firmandos a mano y escaneandolos, etc. En caso de no tener correo electrónico hacerlo y darles cuenta de ese medio de contacto entre banco y cliente. O bien darles un correo de alguien de confianza para recibir formularios y poder mandarlos cumplimentados por si también así lo aceptan.