Cobro cheque conformado Bankia tiene comisión?

Me han pagado una indemnización con un cheque conformado de bankia. Yo no tengo cuenta en esta entidad. ¿Qué puedo hacer para que no me cobren comisión? ¿Cobrarlo en la entidad emisora en metálico? ¿Ingresar el cheque en cajero de mi entidad? ¿Siempre cobran comisión?

1 Respuesta

Respuesta

Estar conformado no quiere decir nada más, que la entidad emisora de ese cheque a retenido ese dinero en la cuenta del pagador para tener saldo. Es por ello, que si tienes posibilidad de acudir a una oficina Bankia para pedir el cobro del mismo, no te cobren comisión alguna. Como mucho, y lo he visto en algunas entidades, suelen poner pegas si no es la misma oficina del pagador, pero de bien seguro que la comisión será más baja que llevándolo a otro banco. Si el importe es elevado, puedes pactar con tú oficina el ingreso de ese dinero si no te cobran comisión, pero eso ya es pactar. Pero tampoco pierdes nada por intentarlo, al fin y al cabo, es dinero que dejarás a tú cuenta.

En resumidas cuentas, dos pasos, llama a tú oficina y mira de pactar el ingreso sin comisión, o ves a la oficina Bankia e indica que al ser de la misma entidad, no deberías tener cargos o los mínimos. Seguramente, dependiendo del importe, tengas que ir dos días para cobrar, ya que al ser efectivo, todo lo que pase de 2/3.000 euros en muchos casos, debes pedirlo 24 horas antes de recogerlo.