Comisiones en mi cuenta-nómina

Llevo unos meses arrastrando un problema con mi banco porque me ha cobrado una comisión que creo que es injusta. Te explico:

Tengo la nómina y la hipoteca domiciliada en bbk-cajasur. Mi cuenta está exenta de comisiones de administración y mantenimientos, además de otras muchas ventajas...

Resulta que el 31/12/12 me cobraron una comisión denominada "Comisión por interés deudor por saldo medio deudor por fecha de valor" de 5,38€ (226,66 € al 9,646%). La fecha del recibo es de 1/10/12 al 31/12/12.

¿Qué significa esta comisión? Yo entiendo que parece que entienden que en mi cuenta ha habido saldo negativo, y eso no es cierto, siempre ha habido más de 300€.

Después de hablar con la empleada me dijo que esta comisión era obligatoria (me dijo que era por los apuntes en la cuenta... Me pareció muy raro porque eso son gastos de administración...). Por lo que puse una reclamación al banco y me han contestado lo siguiente: "la nómina no exime del cobro de dicha comisión ya que corresponde a un servicio prestado. La citada comisión se encuentra incluida en las tarifas del Banco de España".

Por lo que, una vez escuchado su consejo, me gustaría saber si debería poner la reclamación correspondiente al Banco de España.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si la comisión es la que me imagino, se debe a haber tenido la cuenta en descubierto en algún momento. Depende de cada banco, pero algunos las cobran trimestralmente o anualmente. En tu caso parece por el último trimestre del año.