Comisiones abusivas

Con fecha 30 del mes de octubre me han cargado unos recibos en mi cuenta, yo tengo la nomina domiciliada a día 1, y cuando me cargaron los recibos no había saldo en la cuenta y mi banco devolvió los correspondientes recibos, a los 3 días me vuelven a cargar los recibos y me cobran unos intereses de demora y unos gastos de devolución en cada uno de los recibos devueltos, me pongo en contacto con mi banco y me dicen que ellos no saben nada y que esas comisiones las cobran los ordenantes, llamo a las compañías que me envían los recibos y me dicen que esa comisión es la que les cobra mi banco por la devolución de los recibos. Lo que quiero saber es quien cobra realmente estas comisiones, me parece un abuso las comisiones que me han cargado y ahora me encuentro ante o devolver los recibos e ingresar los importes exactos(sin comisiones) a estos ordenantes o reclamar estas comisiones a mi banco ya que todos los meses me cobran un servicio llamado cuentas claras (BBVA) que según la información del servicio en su página web una de las ventajas es que aseguran al titular una cobertura de descubiertos en cuenta de hasta 1000 euros y 3 días al mes.

1 Respuesta

Respuesta
Vamos a ver, te explico:
Cuando tu devuelves un recibo, al ordenante su banco le cobra una comisión por recibo devuelto. Los ordenantes suelen repercutirte ese gasto en su siguiente recibo, ya que esa comisión ha sido provocada por tu devolución. Por tanto en este caso es el emisor del recibo el que te está cobrando las comisiones que le cobra su banco.
Respecto a lo que comentas de la cobertura de descubiertos de las "cuentas claras", puedo decirte que conozco el producto, y el dejar tu sienta en descubierto es criterio de la oficina.