Quiero ser feliz, tengo problemas con mi mamá, pero no me quiero mudar a casa de mi novio (Vive con sus padres y hermanos)

Tengo 21 años y tengo una relación de 2 años con mi pareja (el tiene 26). Hace casi 3 años me mudé de país con mi madre y mi hermana. Resulta que mi mama se hizo novia de una persona que le hizo mucho daño psicológico, debido al idioma y que el la hacia sentir inferior. Bueno el punto es que debo decir eso primero para que puedan entender el resto. Mi novio y yo en el 2021 tuvimos muchos problemas, una persona le dijo muchas cosas de mi y el las creyó, lo que provocó un año difícil y peleas con su familia (porque la persona era su cuñada). El pumto es que después de esa pelea, digamos que la relación se reforzó, nos acercamos más mediante pasaban los meses. Durante todo este tiempo mi mamá sufrió de depresión y siempre la apoyé, pero en enero marzo del 2021, comenzó una relación con una nueva persona y desde ese momento ha comenzado los problemas conmigo. A mi mama le doy dinero cada semana de mi trabajo, vivo con ella y cuido de mi hermana (ya que mi mama se va cada fin de semana con su novio que vive a una hora de distancia, sin pensar que yo trabajo todo los días y los días que salgo con MI novio son los fines de semana, el punto es que mi hermana tiene 17 años, lo suficientemente grande para quedarse sola, pero mi mama insiste en que debo quedarme a cuidarla en casa) Yo no tengo csrro y mi hermana aveces no tiene con quien regresar de su traja, resulta que mi mama me pelea a mi por el hecho de que yo no puedo hacer que emi hermana llegue a la casa, quiere que todo el tiempo yo le pregunte a mi novio que la traiga a la casa, cuando es su responsabilidad. Cabe destacar que mi mama quiere que mi hermana trabaje, pero mi mama trabaja en las noches, ella quiere que yo me haga responsable de todo lo que pase con ella. Además de que se molesta si me voy a dormir con mi novio o si salgo por mucho rato con el (Yo soy una adulta). Mi mama también me exige el dinero cada semana, cuando yo pago mis estudios que son bastante costosos y pago mis cuentas de teléfono y otras cosas de las que soy responsable, ella me exige dinero cada semana. Por lo que estoy considerando mudarme, ya que no siento ningún apoyo de ella, estoy tomando clases universitarias online y ella me pelea porque siempre tengo un examen y tal vez un día no lavo los platos. Dice que yo la trato mal, que yo soy una mala hija y de verdad estoy cansada. Mi novio quiere que me mude con el, pero vive con toda su familia y para mi eso es una gran responsabilidad, el vivir con su familia y más después de todo lo que paso el año pasado. Le digo que podemos alquilar un apartamento para los dosy el no quiere invertir dinero en un alquiler, el quiere reunir suficiente dinero para comprar una casa, lo que buenos va a tomar unos 4 años. Y yo siento que lastimaría a mi mama si me voy de la casa, peor es lo que engo que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Absolutamente nadie tiene derecho a lastimarte emocionalmente, si se debe cortar una relación familiar por salud mental, hay que hacerlo.

Mi recomendación es que hables seriamente con tu mamá y le expliques todo lo que sientes y el hecho de darte responsabilidades que no te corresponden a ti, es decir, tu hermana es tu hermana, no es tu hija, si bien tu mamá tiene derecho a disfrutar de su relación, no le quita la responsabilidad que a ella le corresponde.

También sugiero que alquiles, si le causas daño a tu mamá será una cuestión que ella debe entender como parte natural dd la familia... Los hijos se van, ¿y acaso ella no te está dañado ya lo suficiente? Alquila un apartamento sola de ser posible, si tu novio no quiere gastar en alquiler, bueno... Ahí estás viendo ya el nivel de apoyo y compromiso que tiene en la relación, sería importante que hables eso con él.

Respuesta

Lo ideal es buscar casa propia, pero si no se puede, la opcion es o quedarte en tu casa, o ir a la de el, pero evalua que es gente extraña para vos, por mas que sean posibles parientes, y quizas salgas de una, y te metas en otra, lo que dice el tiene sentido, pero cuatro años son dificiles de soportar, en fin, si pudieras mejorar tu situacion en tu casa, pero algun dia, tendrias que buscar casa propia, y tu mama no podra impedirlo.