Es legal suscribir a mi nombre un seguro de hogar?

En mi contrato de alquiler figura una clausula en la que el propietario me obliga a contratar un seguro de hogar, y le tengo que mandar una copia (cosa que no habia leído) de la renovacion del seguro y que si no lo hago, faculto al arrendador a contratar uno en mi nombre, la cosa es que he renovado mi póliza, pero olvidé por completo mandar una copia al arrendatario, y me han cargado a mi mensualidad el seguro de hogar que ellos han contratado por su propia cuenta en mi nombre, ¿puedo reclamarles esa cantidad?

2 Respuestas

Respuesta

¿Está usted seguro de que el seguro está a su nombre? Porque ellos pueden haber suscrito un seguro de la vivienda siendo ellos los tomadores

si exacto, debe estar a mi nombre, leo texualmente:

"si llegada la anualidad y el arrendador no recibiera la copia de la renovación del seguro, el arrendatario faculta expresamente al arrendador a que, a decisión de este último, lo suscriba en su nombre, repercutiendole al arrendatario los gastos correspondientes en el recibo mensual"

Que lo suscriba en su nombre no implica que lo haga a su nombre. Suscribirlo en su nombre implica que lo hace en lugar de usted. Pero el seguro puede ir a nombre del propietario. Consulte la póliza y mire quién es el tomador.

Respuesta

El contrato de arrendamiento es un contrato entre partes, y cada una de las partes se obliga a hacer algunas cosas. Si se incumple una de ellas, y está estipulado el resultado, pues ya esta... Si llegas a algún acuerdo amistoso genial, pero por las malas, creo que tienes las de perder.
Eso sí, deberías tener la póliza y ver como está hecha, porque si solapa la que tienes de alguna forma tu aseguradora debería conocerlo.