¿Contratar un seguro de hogar - en nombre de un menor?

Los tutores legales (madre/padre) firman un contrato en representación de un menor y figuran como tal, ¿cómo representantes? El tomador/beneficiario/asegurado puede ser un menor, ¿Si es propietario del bien inmueble? Entiendo que no procede que una tercera persona, aunque con vínculos familiares (padre/madre) es tomador de un seguro, cuando no tiene interés (no es co-propietario, etc..) en el bien a asegurar.. Todo esto al margen del código civil que habla de los requisitos para la perfección de un contrato, siendo uno de ellos la mayoría de edad.

1 respuesta

Respuesta

No puede legalmente aunque debe ponerlo en conocimiento de la aseguradora para ver si hay alguna posibilidad y poder cobrar en su nombre un siniestro por una tercera persona.

Gracias por la rápida respuesta. Allí donde esta el problema.. y por allí donde entiendo que la persona mayor de edad firma en representación, pero - igual que en la figura de persona jurídica - el tomador debe ser el asegurado, más cuando se trata de un inmueble (entiendo que en los vehículos tomador y propietario no tienen porque coincidir, ya que los vehículos pueden ser utilizados por personas diferentes).. Una aseguradora me ha confirmado que si aceptan a un menor como tomador, pero mi duda es si a la hora de un siniestro este contrato es legal..

Es la Cía quien debe ponerlo en las Condiciones de la Póliza.