Solicitud de no renovación de Póliza del coche con Línea Directa

Mi seguro de coche vence el próximo 23 de julio de 2012. Y en las condiciones generales de la póliza se establece que "Ambas partes podrán oponerse a la prórroga de la Póliza mediante una comunicación por escrito a la otra parte, efectuada con una antelación a la conclusión del período en curso de 2 meses".

En principio debería haber preavisado con dos meses de antelación.

No obstante, sigo leyendo y un poco más abajo pone "Asimismo, mediante comunicación escrita del tomador y siempre que se devuelva el recibo original y no haya declarado siniestro en la anualidad en curso, la Póliza podrá cancelarse en cualquier momento".

Quisiera que me explicaran como debo interpretar este último párrafo. Yo entiendo que si envío carta certificada, solicitando la no renovación de la póliza y devuelvo el recibo cuando me lo vayan a cargar en el banco no me pueden exigir nada, pues no he tenido siniestro alguno.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente así es, pero le aconsejo que sustituya una carta certificada que no prueba en ningún momento el contenido de la misma, que envíe un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recio o bien entregue en las oficinas de la aseguradora el mismo y que le sellen la copia que usted ha de conservar.

Ruego cierre y valore

Pues lleva usted razón, con la carta certificada solo garantizo que esta llega, pero no el contenido de la misma. Muchas gracias. El lunes mandaré el burofax y a dormir tranquilo.