Han entrado a robar en casa pero el Seguro de hogar esta a nombre de mi ex.. Sigo pagando la cuota del seguro. Me cubrirán algo?

Yo estoy pagando el seguro de hogar pero me acabo de dar cuenta que el seguro esta a nombre de mi ex que ya no vive en mi casa. ¿Han forzado la puerta y entraron a robar 2 laptops y una super camara de foto😟 Tengo chance de recuperar algo?

2 Respuestas

Respuesta

El robo dentro de la vivienda estará cubierto siempre que lo tengas contratado en póliza.

Al ser tu ex-pareja la tomadora, es ella la que debe iniciar el siniestro. En la compañía de seguros le pedirán la denuncia y, a ser posible, factura de las cosas robadas.

La compañía, una vez verifique todo, indemnizará por el robo a tu ex-pareja que es la tomadora.

La compañía ya habrá cumplido su parte y serás tú el que tenga que pedir el dinero a tu ex-pareja.

Respuesta

La indemnización se hace a la persona tomadora o a la persona propietaria de los objetos robados/dañados.

Tienes que comentárselo a tu agente de seguros para que él, que debería conocer las maneras de proceder de la compañía en concreto, te indique los pasos a seguir y, tras la tramitación del siniestro, tendrás que contratar un seguro del hogar nuevo que esté correctamente constituido.

En SegurosGirona.com encontrarás seguros que te pueden cubrir rápidamente.