Han entrado a robar en casa pero el Seguro de hogar esta a nombre de mi ex.. Sigo pagando la cuota del seguro. Me cubrirán algo?

Yo estoy pagando el seguro de hogar pero me acabo de dar cuenta que el seguro esta a nombre de mi ex que ya no vive en mi casa. ¿Han forzado la puerta y entraron a robar 2 laptops y una super camara de foto😟 Tengo chance de recuperar algo?

2 Respuestas

Respuesta

El robo dentro de la vivienda estará cubierto siempre que lo tengas contratado en póliza.

Al ser tu ex-pareja la tomadora, es ella la que debe iniciar el siniestro. En la compañía de seguros le pedirán la denuncia y, a ser posible, factura de las cosas robadas.

La compañía, una vez verifique todo, indemnizará por el robo a tu ex-pareja que es la tomadora.

La compañía ya habrá cumplido su parte y serás tú el que tenga que pedir el dinero a tu ex-pareja.

Respuesta

La indemnización se hace a la persona tomadora o a la persona propietaria de los objetos robados/dañados.

Tienes que comentárselo a tu agente de seguros para que él, que debería conocer las maneras de proceder de la compañía en concreto, te indique los pasos a seguir y, tras la tramitación del siniestro, tendrás que contratar un seguro del hogar nuevo que esté correctamente constituido.

En SegurosGirona.com encontrarás seguros que te pueden cubrir rápidamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas