Cambio de Seguro de Hogar sin consentimiento del tomador ?

Siendo quién suscribe la parte tomadora del seguro de hogar de la casa conyugal, una vez que se produce el divorcio, mi ex sin mi consentimiento, dio de baja ese seguro, y contrató otro con otra compañía, con menos coberturas de las que quién suscribe tenía contratadas.

¿En qué delito han podido incurrir tanto la aseguradora como mi ex? Ya que no alcanzo a comprender como la compañía aseguradora, consintió dar de baja ese seguro, siendo quién suscribe la parte tomadora de dicho seguro, y en aras de que mi ex sin mi consentimiento ni expreso ni tácito canceló dicha póliza en esa compañía y contrató otra póliza distinta en otra Aseguradora .

¿Qué medidas legales puedo adoptar al respecto?.

1 respuesta

Respuesta

Creo que quien mejor te puede asesorar en este caso es un abogado. En el propio foro tienes una sección para temas legales.

Desde mi ramo, que es el de seguros, te puedo decir que son el tomador o la Aseguradora los que tienen potestad para anular la póliza.

Si su ex-marido tenia control sobre la cuenta en la que se cargaba el recibo simplemente con devolverlo la aseguradora anulará la póliza por falta de pago... a partir de ahí el puede contratar otra póliza con el como tomador sobre el riesgo del que es co-propietario. Yo en este sentido no veo que nadie haya cometido un delito... otra cosa sería que haya suplantado su identidad para solicitar la anulación.

Precisamente, por lo que refiere, en su respuesta, " que la potestad de rescindir una póliza, solo es competencia del tomador y de la aseguradora", es por ello que incido en la pregunta, : " Como es posible que la aseguradora se preste a dar de baja una póliza, sin el previo consentimiento del tomador, que es quien suscribe ?

He pensado en la posibilidad que apuntas de que mi ex haya falsificado mi firma. Está la Compañía aseguradora obligada a facilitarme la documentación inherente a la baja de dicha póliza ?

Gracias

Saludos cordiales

Mi consejo es que llame a la aseguradora y le pregunte cual ha sido el motivo de la anulación de esa póliza. Si le dicen que se solicito la anulación pídales que le envíen una copia de dicha solicitud de anulación.

PD : Entiendo que la domiciliación estaba en una cuenta suya y descarta por tanto la devolución como causa de anulación.