Termostatos y válvulas de suelo radiante

Tengo un suelo radiante dividido en tres estancias, cada una con su termostato; un siemens RD10. El caso es que los circuitos del suelo radiante tienen tres luces, una por estancia. En una de las estancias si apago el termostato la luz se apaga; pero en las otras dos no se apaga y sigue funcionando, porque la bomba de agua sigue funcionando. ¿Puede ser problema de los termostatos, que estén cambiados los cables?. La instalación tiene 11 años, yo la acabo de adquirir.

1 Respuesta

Respuesta

Hay que hacer un esquema del cableado, para saber cómo lo han hecho y comprobar si la bomba la controla el termostato o la electroválvula.

Muchas gracias, si coloco el termostato que aparentemente funciona en una de las estancias que no lo hace, quizá podría aislar más el problema?, Quiero decir, que si funciona ahí parece que el problema es de termostato, y si no lo hace de electroválvula o diseño de cableado. Lo digo porque puedo llamar a la empresa que hizo la instalación porque se que ha hecho revisiones posteriores, pero van a tardar mucho en ir; es una zona muy apartada en mitad de la nada.

Si claro, lo correcto es ir haciendo pruebas para ir aislando el problema.

Solo para tu información, Rober Chispas, al final los dos termostatos tenían los cables cambiados. Ahora funcionan bien y la bomba de agua se detiene cuando debe hacerlo.

Me surge otra duda. La caldera, una junkers a gas propano, marca una presión de 1,5 bares. Tiene también un sistema de chimenea de leña. Aunque la caldera esté parada, (mando de la calefacción a cero) si la leña está quemándose (termostatos abiertos) la presión sube hasta 2 bares y el suelo radiante funciona, sin gastar gas. Pero en el cuadro del suelo radiante, en los colectores, hay otro medidor de presión que marca solo 0,3-0,4 bares. ¿Eso es normal?. Muchas gracias

Si el circuito es el mismo, la presión debe ser la misma en cualquier lugar.

Bueno, me alegro que ya lo tengas funcionando.