Circulación agua en circuito de calefacción

Me gustaría saber si cuando una caldera de gas al alcanzar la temperatura del agua en el circuito de calefacción y apagar la llama, la caldera sigue moviendo el agua a través del circuito.

2 Respuestas

Respuesta

No todas las calderas funcionan igual, pero por lo general, si la caldera ha parado por temperatura de la caldera la bomba no para; pero si ha parado por el termostato de ambiente si que suele parar la bomba.

Gracias. Tengo pensado conectar una estufa de leña al circuito y la duda era si al entrar agua ya calentaba a la caldera está última sigue moviendo el agua dentro del circuito

Debe de poner su propia bomba para la estufa de leña y además tenga en cuenta que esto se puede hacer, pero conviene que se haga por un buen profesional, ya que las calderas de combustibles sólidos entrañan más peligros.

Respuesta

¿Con o sin termostato de ambiente?

Con termostato de ambiente

Con para termostato para TODO

Con termastoto biente activado funciona todo la bomba nunca para, los quemadores saltan/paran cada vez que baje la temperatura de CALDERA

Ok. Otra duda es a qué temperatura puede entrar el agua a la caldera. Si llega demasiado caliente, ¿Puede perjudicar a la caldera?...Gracias a todos de antemano

No y si hay un recalentamiento la caldera ella sola tiene un sensor q blokea caldera para q no siga subiendo la temperatura