¿Caldera de leña con suelo radiante?

Tengo en casa (unos 180 m2) una caldera Saunier Duval isofast con gas
natural, pero me estoy planteando instalar una caldera alternativa de
segunda mano, para leña, ya que la leña no me cuesta nada (de olivo).
¿Se qué el suelo radiante trabaja a baja temperatura (por cierto
aprovecho para consultarte cual puede ser una temperatura optima de
programación de la caldera de gas para el suelo radiante) y la caldera
de leña no. Es posible hacer este tipo de instalación?. ¿Cómo se puede
reducir la temperatura que sale de la caldera de leña para que no sufra
el suelo radiante?.

2 respuestas

Respuesta
Bueno hay un kit de Giacominni que te da la opción de poner dos calderas con sendas llaves de corte es un colector con bomba de circulación y válvula mezcladora para evitar que la temperatura no sobrepase de 50º que es la temperatura ideal para el buen funcionamiento del suelo radiante independientemente de la temperatura que coja la caldera de leña o la de gas solo unirías la parte de calefacción o sea que el acs por narices tendría que ir con la de gas, en este caso.
Respuesta
La temperatura idónea del suelo radiante es entre 45 y 50 grados. El problema que tiene la caldera de leña es el que tu comentas del exceso de temperatura. No hay nada que reduzca la temperatura de salida, por que si la reducieras estallaría la caldera de leña. No puedes mezclar caldera de leña y suelo radiante, lo siento