Por que sube sola la presion de la caldera cuando pongo la calefaccion?

En una caldera saunier duval themaclasic f23e, se sube sola la presion y echa el agua por la valvula de seguridad. Antes no lo hacia.

3 respuestas

Respuesta

En primer lugar revisa la llave de llenado a ver si no cierra bien

Entiendo que nunca le falta presión, que el agua que tira por la válvula, le entra automáticamente sola, ¿no es así?

Y si el agua que tira la válvula de seguridad, tienes que reponer abriendo la llave de llenado, pues es el vaso de expansión, como dicen mis compañeros, ROBER Y VILACLIMA

Respuesta

Abundando en lo que te dice Lara, mira que presión tienes con la calefacción parada y cual tienes cuando empieza a echar agua por la válvula de seguridad.

Respuesta

El problema puede radicar el el vaso de expansión de la caldera que se haya quedado sin presión de aire. Este elemento se encarga de absorber el aumento de volumen de agua que genera la dilatación de este por efecto de la temperatura. Se trata de un deposito cerrado con dos departamentos separados por una membrana de goma, de tal forma que en un departamento se aloja el agua y en el otro el aire a presión. Cuando el agua se calienta el aumento de volumen se deposita en el departamento de agua del vaso de expansión comprimiendo el aire del compartimento empujado por la membrana.

Ahora bien, si el vaso de expansión se ha quedado sin aire la membrana se pega a la pared del depósito dejando el compartimento sin aire. Cuando se produce ! A dilatación del agua, dado que el agua no se puede comprimir, aumentará súbitamente la presión en la instalación provocando que actúe la válvula de seguridad descargando agua para aliviar la presión, por ende cuando la temperatura baja se produce una falta de agua y de presión.