Caldera Chaffteaux et Maury

Tengo una caldera Chaffoteaux et Mary, mi pregunta es la siguiente, Ahora que enchufo la calefacción, le pongo la presión de 1,5 más o menos y de vez en cuando pierde presión, le meto más presión y al rato me tira agua por la parte donde se le mete el algua, supongo que tendrá algo mal.

2 Respuestas

Respuesta
Las calderas al cañentar el agua suben la presión (es normal) y al enfriara la calefacción se baja la presión, esa válvula que tu dices se dispara al pasar de 3 bares de presión (es una válvula de seguridad pensada para que tu instalación no pueda superar los tres bares y por lo tanto no sufra)si tu instalación pierde presión debes de tener una perdida de agua en algún punto de tu calefacción, busca alguna mancha de humedad por tu vivienda, la presión correcta de una calefacción es 1,5 bares en frio, nunca le subas la presión estando en funcionamiento o en caliente.
Respuesta
Desconozco esta caldera, pero por los síntomas que relata Ud. creo que tiene el vaso de expansión sin aire, El agua al calentarse sufre una dilatación, aumento de volumen, que es absorbido por el vaso de expansión de la caldera.
Este es un deposito partido en dos volúmenes por una membrana elástica, en uno de los cuerpos debe contener aire a presión y el otro cuerpo es el que se destina a alojar el agua de dilatación; cuando el agua se enfría y vuelve a contraerse la presión del aire expulsa el agua de este deposito reponiéndolo a la instalación.
Por lo tanto localice el vaso de expansión de su caldera, para ello quite la carcasa, localice el vaso, localice una válvula de inflado que tiene, igual a la de las ruedas de los coches y métale presión con un infla, debe meter una presión de 0,5 kgs/cm2, de aire, cuando el manómetro de la caldera indique una presión de cero kgs/cm2. para que esto ocurra abra un poco la llave de vaciado de la caldera, o saque agua de un radiador por un purgador hasta que la presión sea cero, tenga en cuenta que cuando meta el aire la presión de la caldera puede aumentar, por lo que deberá seguir vaciando agua de la instalación.
Un saludo y feliz 2005.