Por que mi caldera ferroli silent rk ti no arranca.

Tengo una caldera ferroli silent rk 25. Limpieza completa realizada, cuerpo y demás. Cambio de boquilla por una idéntica a la de fábrica. Manómetro puesto. Ponemos en marcha, hace el barrido inicial, salta chispa, pulveriza diesel, manómetro 10 bares, Pero nada, termina el ciclo y se enciende luz roja. He probado a tapar la fotocélula, incluso a desenchufarla, tapar la entrada de aire, pero nada. No arranca. Alguien puede orientarme para saber que puede ser.

1 respuesta

Respuesta

Por extraño que le pueda parecer, en ocasiones, lo que el quemador pulveriza no es gasoil, es agua contenido en el combustible; esta puede ser una causa, aunque no creo que sea.

Lo más seguro es que se trate de un problema de regulación, pero lo que me ha hecho hacer el comentario anterior, es que diga que no consigue que funcione ni tapando la entrada de aire.

Bien, lo primero ponga la presión de pulverización a 12 - 14 kgs/cm2. y pruebe de nuevo.

Si no funciona, lo priemero será colocar correctamente los distintos elementos de la línea de pulverización. Tiene que tener los eletrodos un mm. Por delante del extremo de la boquilla, separados entre sí de 3 a 4 mm. Detrás del disco deflector unos 2-3 mm. El disco delflector ha de estar delante de la boquilla entre 3-4 mm. Sin tocar a los electrodos.

Cuando todo esto esté así, con el quemador fuera de la caldera, apunte el tubo de fuego donde no pueda hacer ningún desaguisado o incendio, ahora póngalo en marcha, tiene que ver en el centro del orificio del disco estabilizador el arco voltaico de encendido entre los electrodos, saliendo por delante de la boquilla unos 8-10 mm., unos segundos después debe de establecerse la llama. Si la llama no se establece tiene que aparecer el combustible pulverizado. Si no se enciende pase la mano por delante de la pulverización, podrá comprobar si lo que se pulveriza es combustible o agua.

Cuando se enecienda, observe la llama, tiene que ser de color anaranjada, como la llama de una vela, bien formada, sin puntas humeantes, sin flores ni estrellas, que no tenga ascuas o estrellas fugaces y que no tienda a separarse de la tobera. Si esta es su llama, la combustión es correcta.

Si la llama se quiere establecer pero no llega o le cuesta, tape en parte la entrada de aire al ventilador con un trapo o con mano sencillamente, si ahora se establece la llama, aunque sea muy inestable, cierre la regulación de la entrada de aire, haga aumentar la abertura de paso aire en la tobera,. Para ello, haga retroceder el disco estabilizador con la segunda regulación de aire, apretando, poco a poco, el tornillo "B" de la fig 7 de la pag. 8 de las instrucciones del quemador.

Cuando la llama se pegue al disco estabilizador regula el aire con la regulación primaria.

Coloca el quemador en la caldera. Y después de cinco minutos, si puedes, observa la chimenea a ver si hace humo, no se tiene que ver, ni blanco ni negro, si el humo es negro, aunque sea poco debes abrir un poco más la entrada de aire.

Un salido.