Compra piso con embargos hacienda

En teoría en unos días firmo para comprar un piso con dos embargos de Hacienda. El banco se encargaría de cancelarlas con las cartas de pago que ya tenemos, pero tanto gestoría como notario dicen no estar seguros de si una vez pagadas hacienda accederá a levantar las cargas de la escritura y por tanto no me aseguran la operación. Mi pregunta es si es posible que eso pase. ¿Podrían pagarse las deudas y aún así no levantarse la carga?

2 respuestas

Respuesta

¿En qué fundamentan esas sospechas la gestoría y el notario?

Lo desconozco, en la nota simple no sale que esta vivienda tenga más cargas..quizá saben o creen que el propietario en particular tiene más. Pero como digo en la nota simple no hay más. Podrían no levantar la deuda si tiene más deudas él?

No veo por qué no van a levantar la carga si la deuda se salda. Sinceramente, me parece incomprensible que se dude de ello.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Como norma general, no hay problema en que una vez pagada la deuda se haga el levantamiento de embargo, para lo que el deudor ha de solicitar la cancelación registral, que lo que suelen hacer es emitirle un certificado para poder cancelar la carga.

Si es muy importante que el pago se haga directamente a la Agencia Tributaria y no al vendedor... Incluso en algunos casos, puede acudir un representante de la Agencia Tributaria a la firma en notaria, aunque esto no es nada habitual actualmente.

www.compliancejuridico.com