Levantamiento de embargo en Nota simple

Estamos interesados en una vivienda y tenemos los documentos preparados para la firma, el problema es que en la nota simple aparecía un embargo, de la seguridad social de sus dueños, dicho embargo se ha pagado con su correspondiente levantamiento, ya que sin la nota simple libre de cargas el banco se niega a darnos la hipoteca, la cuestión es que me es urgente la firma y no sabemos cuanto tiempo tiene que pasar para que podemos volver a pedir otra nota simple.

1 respuesta

Respuesta

Se puede pedir una Nota Simple en cualquier momento. Si aun no consta dicho levantamiento puede ser porque se haya presentado hace poco y aun no se haya registrado, lo mejor es que realices la consulta directamente en el Registro de la Propiedad.

Gracias por la rapidez

el pago del levantamiento se presentó el viernes pasado, mucha mucho???

en registro nos dijeron que entre dos y tres días, pero en notaria nos indican que puede demorares hasta 2 meses

Pues depende del trabajo del Registro, pero seguro que si pasan a preguntar y les insisten, podrán tenerlo hecho antes, no obstante, con la presentación, quizás el banco, pueda gestionarselo.