¿Llegare al 180? Actualmente tengo 16 recien cumplidos

Actualmente mido 173cm (varón) y 16 con 15 días cumplidos, mi papa mide como 168-170 y mi mama 158, eh estado pensande en hacer básquetbol y así, me descuidadaba mucho hace tiempo pero ahora solo tomo agua, como bien, y así, estoy preocupado, ya también ya tengo un poco de vello púbico en todo, no exagerado pero si se nota, ¿ustedes creen que pueda? :(

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no soy experto pero mis padres tienen una estatura muy similar a la de los tuyos y yo acabé midiendo 1,77 sólo que enferme a los 16 años y tuve una niñez y adolescencia muy sedentaria, por lo que estimo que vas a llegar a un 1,79 / 1,80 es decir que sí podrás conseguirlo.

Para tratar de tener una mayor certeza, podrías solicitar una sencilla prueba de crecimiento óseo, (análisis Carpal), conocida popularmente como "prueba de la mano". Mediante esta prueba podrás salir de dudas, ya que determina con un 99% de seguridad lo que le resta al organismo por crecer. La realizan desde la seguridad social (médico de cabecera) o médico privado, siempre que el covid lo permita.

Como sabrás, a nivel de lo que distintas pautas de vida pueden llegar a influir en el crecimiento, decir que cuidando mucho la alimentación (consumiendo gran cantidad de lácteos, llevando una dieta rica en fruta/verdura), durmiendo bien y como tal vez ya hagas, practicando deportes como natación, ciclismo y baloncesto con asiduidad, durante los siguientes cinco años pienso que podrías alcanzar la mencionada estatura de 1,79, es difícil en mi ignorancia que puedas alcanzar una estatura más elevada a pesar de que todo acompañe (dieta, horas de sueño, actividad fisica, salud..), pero es difícil saberlo con certeza.

Existen a su vez unos ejercicios de estiramientos específicos que creo podrían serte de utilidad para fomentar o estimular tu crecimiento, si lo deseas podrías darles una oportunidad,

Como también sabrás, los varones crecemos en altura hasta los veinte años como máximo, habiendo casos puntuales de personas que crecen hasta los 21, si bien esto pienso es algo un tanto excepcional.

Muchísimo ánimo y disculpa la imprecisión.