¿Si tengo 15,8 años y mido 1.72 puedo crecer más?

Mi duda es mi altura Puedo crecer más teniendo 15,8 años si mido 1.72, mi padre mide 1.85 mi madre mide 1.60 dato extra mi hermana mide 1.70

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Jesús, no soy experto ni conocedor, pero mi estimación sincera es que puedes llegar a un 1,81 final, pero que será muy difícil alcanzar una estatura mayor.

Los hombres normalmente crecemos a nivel de altura hasta los 19 o 20 años de edad, siendo variable en cada persona. Creo que en el caso de los varones, los huesos se forman por completo a los 22 años.

Para poder saber con la mayor seguridad o certeza el tiempo que le queda a tu organismo para crecer puedes solicitar una prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra de familia. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables.

Como sabrás para crecer al máximo que dé nuestro organismo, llega a ser muy importante hacer deporte, dormir bien, llevar una dieta variada y enfermar lo menos posible, además si lo deseas tambien podrías realizar ejercicios de estiramientos específicos para crecer en estatura, que en realidad son ejercicios para mejorar la postura del cuerpo, pero a su vez sirven para fomentar el crecimiento cuando la persona es adolescente, aunque pienso tu ya estás empezando a finalizar esa etapa, para alcanzar la edad adulta en unos cuatro años. Mucho ánimo.

Respuesta

Yo tengo 14,7 años y mido 1,79