¿Tengo 16 años y mido 1.70 creceré más?

No tengo ni vello facial solo púbico y pocos bigotes Mi papá es alto mide 1.86 pero mi mamá es bajita 1.50, mi tío y abuelo materno no pasan el 1.62

Pero mis tíos paternos pasan el 1.75 hago mancuernas para mejorar mis músculos y me alimento bien

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, gracias por adjuntarnos todos los datos necesarios.

Aunque no soy conocedor, en mi caso, y diría que tambien en el de los expertos, creo que sólo podremos comentarte una estimación aproximada, no darte una certeza, por esto, si deseas tenern una fiabilidad mayor para saber el tiempo que le queda a tu organismo para crecer podrías solicitar una prueba de análisis carpal (o llamada "prueba de la mano"), en tu médico de cabecera o pediatra habitual. Consiste en una radiografía especial de los huesos de la mano, muy sencillla y de resultados muy fiables en sus predicciones pues no son tal, se valora la maduración real de los huesos. Los varones normalmente crecemos en estatura hasta los 20 años de edad, aunque existen excepciones, llegando a crecer en altura hasta los 21 años .

En base a tu edad y familiares, pienso que vas a alcanzar una estatura de 1,79 o quedarte muy muy cerca (1,77 o 1,78), lograr una estatura mayor de 1,79 no lo considero, pero con suerte y trabajo quizás podría ocurrir.

En mi caso, mis padres miden 1,55 y 1,74 y yo 1,77, mis tios maternos un poco mas bajos que mi padre, abuela paterna sobre 1,53 y tios maternos entre 1.65 y 1.66, es en parte por esto que pienso o estimo vas a alcanzar un 1,79.

Nosotros desde aquí siempre sugerimos realizar los siguientes pasos en edad de crecimiento para intentar estimular el organismo todo lo posible, seguro que conoces la mayoría pero con tu permiso quisiera comentarlos,

- Evitar la sedentaridad.

- Dormir bien y al menos siete horas diarias.

- Seguir una alimentación variada, rica en verdura, fruta, consumiendo a su vez todos los productos lácteos posibles (leche, queso, yogures).

- Practicar natación, ciclismo y baloncesto con mucha asiduidad

- Tratar en lo posible de no enfermar

- Realizar estiramientos especificos para aumentar la estatura de manera posicional.

Disculpa tanta lectura y la valoración un tanto ambigua, ánimo y mucha suerte.