Manera de descongelar el cordero

Tengo una duda con la forma de descongelar una pata de cordero de aproximadamente 2 kilos. La he pasado del congelador a la nevera hasta mañana, pero creo que aun va a seguir algo congelada. ¿De qué manera puedo terminar de descongelarla?. ¿Se puede meter en microondas o en agua fría después de tenerla en la nevera toda la noche hasta el dis siguiente?.

4 respuestas

Respuesta

I. Hola Carlos, por mi parte no conozco ningún método al uso, pero quisiera trasladarle una información que creo podría serle de utilidad, siempre que aún no la haya visto por usted mismo, disculpe las molestias, felices fiestas.

https://youtu.be/QhpS3GjQxms.

https://www.contextoganadero.com/blog/como-descongelar-carne-rapido-de-forma-practica-y-segura#:~:text=Agua%20fr%C3%ADa&text=Una%20hora%20debe%20ser%20suficiente,sea%20posible%20antes%20de%20cerrarla.

https://www.carnevillamaria.com/blog/como-descongelar-la-carne/.

Respuesta

Se recomienda que para descongelar bien los productos, pasarlos del congelador al frigorífico el día anterior a cocinarlo.

Nunca a temperatura ambiente !

Respuesta

Déjalo descongelar fuera del frigo

Respuesta

La mejor manera de descongelar la pata de cordero al ser tan grande de 2kg, es dejarla dentro del frigorífico y luego un día antes de querer cocinarla sería bueno dejarla unas horas encima de la encimera de la cocina, metida en algún recipiente tapada.

Así se termina de descongelar perfectamente.

Y después la mejor manera para cocinarla es hacerla asada al horno y con una salsa barbacoa.

Sale buenísima.