Frigorífico balay

Mi madre tiene un frigorífico balay de los que el congelador esta integrado en la nevera, que desde el principio no va bien, tiene mucho hielo en el congelador, la nevera enfría muy poco, y caen gotas a la nevera desde el congelador. ¿Qué le pasa?

2 Respuestas

Respuesta
El problema de que haga hielo el congelador es porque el frigorífico no es NOFROST (característica por la cual los frigoríficos nunca hacen hielo en su interior).
Los frigoríficos hacen hielo por varias causas:
* porque tienen mas de 4 años y con el desgaste hay que descongelarlos 2 veces al año.
* porque las patas que tienen abajo no estan bien reguladas y esta algunos milimetros desnivelado y hace que el gas no se distribuya bien por el frigorifico.
* porque las gomas de la puerta tienen desgaste y al no cerrar hermeticamente la puerta, hace que entre algo de aire del exterior y crea hielo.
El que el aparato no enfríe mucho puede ser o porque el gas del aparato esta algo gastado o porque no tiene suficiente ventilación (para esto debería estar recubierto por muebles de cocina, para lo que se recomienda que del techo del frigorífico a la madera haya 10 cm de hueco). Otra causas puede ser porque lo soléis llenar entero muy habitualmente y este tipo de frigoríficos no es para eso.
Respuesta

Debido al comentario anterior la única opción viable es que compres un nuevo frigorifico combi y si gustas de la misma marca, pero ten en cuenta el mantenimiento! Para que os vuelva a ocurrir éste imprevisto que se pudo haber evitado!