Fuga de agua en frigorifico NoFrost sin congelador incluído

Tengo un frigirifico Corberó "NoFrost" que de vez en cuando tiene fugas de agua por la parte inferior y tengo ya la madera del armario hinchada de la humedad.

¿Cómo puedo solucionar dicho problema?

1 respuesta

Respuesta

Tienes el desagüe del congelador taponado, deberías destaponarlo usando un cable y tubo flexible. Si el desagüe esta congelado no podrás, tendrás que descongelarlo.

Estimado Albert,

Muchas gracias por la respuesta, de todas maneras se trata de un equipo que no cuenta con congelador, es tan sólo nevera. Eso es lo que me confunde,..

Es el mismo caso, la nevera condensa agua y baja por la pared trasera, hasta un canal que lo recoge en forma de V. Este canal acaba en su parte más baja en agujero y este va hasta una bandeja encima del motor. Te dejo un video:

https://www.youtube.com/watch?v=hNXONAQyGvE

¡Gracias! Albert

El video es perfecto y clarificador, una vez más muchas gracias por el soporte.

Saludos.

Dicen que una imagen es mejor que mil palabras... imaginate un video.

Me alegro que te fuera bien.