Seguros de la guinda sobre loterías

Tengo varios decimos asegurados en la app la guinda pero necesito saber sobre los 5 decimos que llevamos la familia al ser el mismo número si tengo que asegurar cada décimo o solo uno..? También me gustaría saber si hay que decir en el banco si tocase un premio grande de quién es cada décimo y después que cada cual lo ingresé en su cuenta por el tema fiscal..

Respuesta

La guinda es el negocio perfecto . Asegurar cada décimo cuesta 3€. Eso quiere decir que por cada 100.000 números, ellos ganan 300.000€, pero lo que tienen que pagar es 72.000 +17.000 + 2000 ( primer, Segundo y tercer premio ). Cobran 300.000 y pagan 91000.

Lo de informar al banco, es conveniente que si un décimo premiado pertenece a varias personas, vayan todos a cobrarlo y se haga bien, ya que si lo cobra uno solo, tendrá que pagar todos los impuestos y cuando le de su parte a los demás, se considerará una donación y hacienda podrá pedir más todavía .

Y si el décimo se reparte entre mucha gente, hacienda cobra igual, aunque al repartir no se llegue al mínimo por cada persona que hacienda dice . Así que hacienda siempre gana .

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lógicamente, tendrá que asegurar todos y cada uno de los décimos. Obviamente, no es lo mismo asegurar un décimo que toda una serie.

La pregunta que hace con respecto al banco, no la comprendo.

Respuesta

¿La guinda? Si no toca, la aseguradora no paga nada. ¿Es así? ¡Bonito negocio!

Respuesta

Si la propia correduría no es capaz de darte esa información... es que has elegido mal tu seguro.