Radiador que no se calienta

Recientemente he hecho obra en casa y he cambiado un radiador, lo he cambiado por otro más pequeño pero en el mismo sitio. Curiosamente este radiador no se calienta, lo purgo y me sale con presión el agua fría, comprobando que el radiador inmediatamente anterior se calienta con normalidad. He visto que este radiador no tiene manilla para abrir y cerrar, tiene un embellecedor que lo he quitado y tiene un pulsador que si aprietas entra para adentro y si sueltas vuelve a salir. ¿Alguien me puede decir por favor porque no se caliente ese radiador?.

1 Respuesta

Respuesta

¿Con el embellecedor quitado se calienta el radiador?

¿La de salida como es?

¿Me puedes mandar una foto de las dos válvulas del radiador?

La de entrada y la de salida.

No se calienta de ninguna manera, no he podido insertar fotos. Por si te aclara algo creo que es el último radiador del circuito. No tiene llave para abrirlo o cerrarlo (como he comprobado que lleva el resto), tiene una especie de pulsador, que si lo presionas entra para dentro y si lo sueltas sale otra vez para fuera,Gracias

¿En la parte de abajo que hay? Hay un codo con un tapón a rosca y en su interior un tornillo allen,?

No, no hay tapón como en el resto de radiadores , hay una pieza que tiene un tornillo, que se debe poder apretar y aflojar y en el centro está hueco.

Ese tendría que estar abierto

¿pruebo a aflojar el tornillo?

Si pero sin sacarlo del todo que si no puedes montar un zapitoste, primero comprueba si esta cerrado y sí es así ves abriendo poco a poco

he intentado aflojarlo y no `puedo, está durísimo. Ciertamente esa pieza no es igual que el resto de radiadores. El lunes con tiempo intentaré quitar la pieza entera y sustituirla por una que sea igual al resto- Te parece correcto? Y muchísimas gracias

.

Perdón por no contestar antes, he estado enfermo.

Si cambias el detentor cambia también la llave de entrada creo que el problema lo tienes ahí.

He abierto la llave allen de abajo y sigue sin calentar. Lo que no me cuadra es que lo purgo y sale agua fría....eso quiere decir que la llave está abierta, no?. Si en la parte de arriba la llave estuviera cerrada, no saldría el agua de purgar con presión , no?. Saludos y gracias infinitas por preocuparte de mi problema. Y que te mejores

Siempre que uno de los dos abra te saldrá agua por el radiador, pero si uno esta cerrado no circulara a través de el.

¿Las válvulas van soldadas ha cobre?

no

no, creo que la solución pasara`por cambiar la pieza (válvula) de arriba.

Si creo que por lo que me comentabas de que llevaba un embellecedor a rosca, que para mi que no debería estar hay, por eso te pedía las fotos.