Como se remueve la tapa de acceso al cuerpo de una caldera TRADE BOL para limpiar el hollín interno.

He aflojado los tornillos pero la tapa no sale. ¿La pregunta es si también se tienen que remover lo que parecen prisioneros allen? Es la tapa que esta justo arriba del quemador. Gracias,

1 Respuesta

Respuesta

No conozco esta caldera, pero por la imagen, está claro, hay que quitar las tres tuercas que fijan la tapa y con la ayuda de un destornillador hacer palanca para que se desprenda, seguramente está pegada por efecto del tiempo;

Gracias, He aflojado los tornillos y la tapa no sale. Tiene una especie de tornillos con cabeza tipo allen, se tendrían que aflojar esos también? Que sujetarían esos tornillos allen?

A mi me parece que sería suficiente con aflojar las tuercas, pero si no sale afloje los tornillos allen; estos tornillos me da la impresión que deben de fijar unas placas interiores de la tapa, pero si no sale aflójelos.