Graduado escolar habiendo cursado 2 ESO

Yo curse hasta 7 de EGB, luego entro la reforma de la LOGSE la cual nos hizo cursar 2 de ESO, ya que en mi municipio había instituto y no tenías opción a cursar 8 de EGb, aprobé segundo y repetir tercero y al final lo deje .

Por lo tanto no promocione.

He preguntado y me dicen que no tengo derecho a nada, necesito el graduado escolar a efectos laborales aunque sea para inscribirme en una bolsa de trabajo . Y el certificado de escolaridad lo pedí en el centro donde curse hasta 7 de EGB . Entonces quiero saber si realmente tengo derecho o no lo tengo y si es así donde he de solicitar dicha documentación .

No me he preocupado antes en resolverlo ya que tengo 40 años y llevo 21 de autónoma por lo tanto no había precisado dicho documento, pero ahora sí lo necesito .

Agradezco de antemano vuestra ayuda, a ver si alguien me puede resolver estas dudas .

2 Respuestas

Respuesta

Para presentarse a "Graduado Escolar" no necesitas nada.

Simplemente ser mayor de edad, no estar cursando estudios de E.ES O. y asistir a las pruebas, provista de tu DNI cuando se convoquen.

¡Ah!... como es natural, echar la solicitud en tu localidad y pagar las tasas.

Agradezco su contestación!

Pero mi pregunta no era si puedo sacarme el título de educación secundaria, si no si puedo obtener el graduado escolar a efectos laborales con los estudios que tengo actualmente .

Muchas gracias

Respuesta

Tendrías que sacarte la e.s.o

Pregunta en alguna EPA de donde vivas

Educación permanente de adultos