Convalidar certificado de escolaridad por graduado EGB

Tengo 37 años y estudié hasta octavo de la antigua EGB pero no conseguí aprobar, me dieron el libro de escolaridad, en la última hoja pone que se me puede expedir el certificado de escolaridad. Si no me equivoco desde hace unos años se puede convalidar el certificado de escolaridad por el graduado EGB a efectos laborales, ¿dónde puedo hacer ese trámite? Y respecto al libro de escolaridad, ¿me sirve para hacer la convalidación o tengo que pedir el certificado de escolaridad?

1 Respuesta

Respuesta

Este proceso tiene dos partes:

1) Ir al último centro donde estuviste como alumna y pedir tu expediente académico con los cursos y las calificaciones y, por supuesto, el apto.

2) Ir al departamento correspondiente de tu administración (generalmente suele ser educación, pero también puede que se halle en otro. En tu centro seguramente te dirán dónde). Allí presentas los papeles del centro (también te los puede mandar el centro, pero si vas tú agilizas el trámite). En el departamento correspondiente, te realizarán la convalidación pertinente.