Certificado de estudios primarios

Ante todo buenos días, vera mi pregunta es la siguiente, yo termine mis estudios en 1974
Realicé todos los cursos hasta 8 de EGB, los termine todos sin repetir ninguno con una nota media de 8, mi pregunta es a que equivaldría hoy día esta titulación, y como podría volver a solicitar una copia pues debido a una inundación la perdí.

2 respuestas

Respuesta
Siento decirle que su titulación no tiene correspondencia con los estudios actuales, no es que ya no la tenga, lo que pasa es que ya no tiene utilidad. Los requisitos mínimos para equivalencia de estudios es si tuviera terminado 2ºBUP que se correspondería con el titulo de ESO.
Respecto al duplicado, depende del documento que quiera. Si quiere un libro de escolaridad no creo que lo pueda conseguir de ninguna forma. Si lo que desea es un certificado donde figure su expediente escolar debe dirigirse al centro donde realizo los estudios y en caso de que ya no exista, siempre hay otro centro que se hace cargo de la documentación. Si lo que desea es un duplicado del titulo de EGB creo tiene que solicitarlo en el centro donde estuuio o en la dirección provincial de educación. El tramite es largo ya que posiblemente hasta aparezca publicado en el BOE.
¿En ese caso lo que yo tenia entendido de que el curso de 8 de egb se correspondía con el graduado escolar no es cierto?
Sí, la EGB siempre a sido lo mismo que el graduado escolar. Pero a la hora de opositar o continuar estudios lo que se pide casi siempre es el titulo de la ESO.
Respuesta

Haber cursado la EGB y tener todos los cursos aprobados, da derecho a obtener el Título de EGB.

8º de EGB viene a ser 2º de Educación Secundaria Obligatoria.

Efectivamente, hoy día te piden la ESO para todo pero si necesitas el título de la ESO para optar a algún trabajo, entonces tienes que tener claro que "A EFECTOS LABORALES EL TÍTULO DE EGB ES EQUIVALENTE AL DE LA ESO"

Si hay alguien que tiene dudas de lo que puede hacer o no con los estudios que haya cursado en su momento, que busque "equivalencias de estudios a efectos laborales"

Muchos os llevaréis una sorpresa!