Agua en el tambor lavadora

A mi lavadora le entra agua cuando esta apagada en el tambor y leí que lo más común es que sea la electrovalvula que no está bien. La he cambiado pero sigue entrando agua, ¿alguien se le ocurre que puede estar pasando? Porque no consigo encontrar otra causa en ningún lado.

2 Respuestas

Respuesta

Pues no se muy bien como ver si llega tensión a la electroválvula, voy a probar cerrando un poco la llave a ver si es la presión, ¿si al cerrar la llave y siguiese entrando el agua cual crees que es el problema?

Respuesta

¿Has mirado si llega tensión a la electroválvula?

Cierra la llave de paso a ver si sigue entrando.

¿Tienes mucha presión?

Pues no se muy bien como hacer para ver si llega tensión a la electroválvula, voy a probar primero cerrando un poco la llave para ver si es la presión. Si al cerrar la llave del todo y siguiese entrando agua ¿cuál crees que sería el problema?

Quita los cables a la electroválvula a ver si sigue entrando agua.

Me sigue entrando agua ¿que puede ser?

¿Y la electroválvula es nueva?

Es nueva si, no se que puede ser

Puede ser que se haya introducido alguna suciedad en la electroválvula y que no haga el cierre correcto. Revísala.