Problema entrada de agua de lavadora

Tengo una lavadora Balay TS8247 iris a la que no le entra agua suficiente. La presión de agua que llega a la casa es muy alta, por lo que mi pregunta es la siguiente. ¿Puede ser que el problema de que entre poco agua sea por sobrepresión a la entrada?. He probado a cerrar un poco el grifo y sigue entrando poco agua. He comprobado que la válvula eléctrica de entrada abre y cierra bien (pero cuando abre no pasa agua suficiente).

1 Respuesta

Respuesta
Si la válvula ha quedado sin agua es posible que haya sufrido un calentón y se ha deformado el plástico por lo que no funciona bien (¿?)
También es posible, como Ud. dice, por exceso de presión, pero cerrando la llave NO disminuye la presión, Sí el caudal... algunas válvulas traen en la entrada interior (visible desde fuera) un anillo de plástico para reducir ese efecto, deja pasar menos agua pero no bloquea la válvula, supongo que lo han colocado para eso, si lo retiras con unas pinzas o alicates de puntas pasa mayor caudal.
¿Ha revisado el filtro de la válvula?
Desenrrosca la manguera y en la misma entrada de la lavadora hay empotrado un pequeño filtro que se ha de sacar mediante unos alicates o pinzas (¡Ojo! No romper)y suele obstruirse con residuos que arrastra el agua.
Pon especial cuidado que no se mete basurilla al sacarlo: un grano de arenilla es suficiente para que deje de funcionar la válvula eléctrica.
Limpia bien el filtro bajo el grifo y vuelve a instalarlo, revísalo de vez en cuando.