Lavadora siemens no para de echar agua

Tengo una lavadora siemens siwamat xl 1262 y al iniciar el programa hecha agua en la cubeta donde tiene el detergente da dos movimientos y vuelve echar agua en cubeta y directamente al tambor y ya no para de echar agua.

Tengo que cortar el agua para que pare en la llave, espero unos segundo y vuelvo a abrir la llave y ya no echa, cada vez que carga agua en el programa tengo que hacer eso.

1 respuesta

Respuesta

Parece un problema en el persostato, pieza que se encarga de cortar entrada de agua. Verifica esta pieza, suele ser redonda con tres -cuatro conexiones y lleva un manguito transparente, el cual por medio de la presión del agua cierre o abre. Prueba a soplar dicho manguito, soplar también persostato .Al soplar persostato por orificio debe conmutar. Suerte

Muchas gracias por la información, lo voy a mirar pero quería darte más detalles, ya que estuve realizando alguna prueba, para ver que opinas, la lavadora lleva una electroválvula doble, cuando empieza el programa sale agua en la parte del detergente de la cubitera durante unos segundos, y el tambor da unas vueltas (será para que arrastre el detergente) y se para (debe funcionar una electroválvula) a continuación sale el agua a otros departamentos de la cubitera y directamente al tambor por un manguito y no para el agua (creo que entra en funcionamiento la otra electroválvula).

Al cortar el agua en la llave y dar nuevamente continua el programa hasta el final, pero cada vez que carga agua tengo que hacer eso, me sucedió que una vez corte muy rápido el agua y volví a darle y continuaba saliendo, supuse que seria por no haber suficiente agua en el tambor, le deje llenar más y se corto.

Lo que hice fue sacar el terminal de corriente de la electroválvula y continua saliendo agua.

Creo que pueden ser que una de las electroválvulas esté defectuosa y con la presión del agua no cierre.

Realizando lo de cortar el agua con la llave, ocurre que los programas no van bien como desajustados igual tarda mucho en aclarar, en otros aclara varias veces seguidas, puede ser. Por hacer yo el llenado de agua manual el tambor tenga más agua de la debida.

Muchas gracias por vuestra colaboración y espero respuesta.

Gracia por la ayuda, al final era la electrovalvula que estaba mal, la verdad es que es una avería rara, ya que lo normal es que cuando se estropean  no abra, en este caso no cerraba, debía ser que el muelle que lleva dentro esta un poco tocado y con la presión del agua no le dejaba cerrar, ya que gire la llave del agua un poco para que el agua entrara con menos presión y funciona.

Al final la opte por  cambiarla.

Muchísimas gracias sois de gran ayuda.

Me alegro, que hayas conseguido arreglarla. Estamos ahí siempre intentando ayudar