Puedo hacer un agujero en la fachada?

Tengo en el piso condensacion y gracias hongos, después de consultar el problema con muchos expertos, me recomiendan instalar un aparato que coge aire del exterior y lo insufla al interior del piso, haciendo una recirculación del aire y así quitar la condensación y el moho. El problema es que tengo que hacer un agujero en la fachada del edificio comunitario, para recoger el aire del exterior. Mi pregunta es :¿Se pueden negar a dejarme hacer la obra? Es un tema de salud. Si en el caso que en la votación digan que no. Legalmente, ¿puedo denunciar a la comunidad por no dejarme? ¿Qué solución me da?

2 respuestas

Respuesta

En respuesta a sus preguntas, la Comunidad puede negarse a que usted haga el agujero, pero en ese caso puede usted impugnar el acuerdo y, personalmente, opino que tendría bastantes opciones de ganar.

Respuesta

No te gastes un duro en ningún aparato que coge aire del exterior y lo insufla al interior del piso, y por el te te van a pedir unos miles de euros. Mándame un plano de tu casa, dime cuales son las temperaturas y RH (humedades relativas) interiores y exteriores ahora en invierno (necesitas una estación metereologica que cuesta unos 50 euros) y seguimos hablando.

¡Gracias! Pero ya lo pagué. Me dieron por escrito,que sino se quita la condensación y el moho,me devuelven el dinero.si no se quitará,me pongo en contacto con usted.gracias y un saludo

Cuando llegue el caso haz una nueva pregunta en el foro pues esta no voy a poder recuperarla. Últimamente las cosas son así en Todoexpertos. Pero yo intentaría conseguir que te cancelasen el contrato ahora y te devuelvan el dinero, y no esperar a tener después que reclamar y que tengan que desmontar lo hecho. Será más barato para ellos y menos traumático para ti. Lo entenderán. Búscate cualquier excusa.