Condensación en mi casa. Me gotean las paredes

Necesito un tratamiento definitivo al problema de condensación de mi piso. Primero me salían colonias de moho y ahora me arrolla agua por la pared

1 respuesta

Respuesta

Tendrás que darme unos cuantos datos:

- Temperaturas máxima y mínimas de la superficie de estas paredes y de las del ambiente interior y exteriores tomadas durante un periodo mínimo de 15 días tres veces al día: a las 9 de la mañana, a las 4 de la tarde y a las 11 de la noche. Para lo primero necesitas un termómetro de infrarrojos, y para lo segundo una estación metereológica. No te asustes, en Amazon las dos cosas cuestan menos de 60 euros.

- Humedad relativa interior y exterior tomada simultáneamente con la temperatura. Para esto sirve la estación metereológica.

- Necesito un plano de tu casa señalando las paredes que tienen el problema, cuales dan al exterior y donde está el Norte.

- Dime donde vives para tener una idea del clima, y como es tu casa: un piso, bajo techo, una casa, etc.

Los planos no son mi fuerte y encima, así a mano menos, pero espero que sirva para hacerse una idea.

Es un 7º piso de 8 (el 8º es un dúplex). Vivo en Oviedo y el edificio pertenece a una comunidad grande por eso pongo lo de patio de comunidad, porque las ventanas no dan para un patio de luces pequeño.

Tengo estación meteorológica y también me marca esos datos el programador que le hemos puesto a la caldera; solo tengo que comprar el termómetro de infrarrojos y me pongo con los datos.

Si se te ocurre algo más mientras tomo los datos, me dices.

Muchísimas gracias

No eres tan mala haciendo planos... :) Me parece que la cosa es fácil de solucionar pero, si me mandas la información que te pedí, iremos más sobre seguro.

Feliz año! Ya estoy de vuelta con las temperaturas tomadas. Si hay alguna duda me dices. Muchas gracias

Supongo que los datos de temperatura y RH interiores fueron tomados en los dos dormitorios, y que las temperaturas de las paredes fueron las que dan al Norte. ¿Es así?

Y para ganar tiempo, ¿dormís con las puertas de los cuartos cerradas?

Perdón por la tardanza, no había visto el mensaje. Las tenperaturas las tomé solo en la habitación del fondo que es la que usamos y la que actualmente está chorreando. Dormimos con las puertas abiertas de todas las estancias y si, están tomadas sobre la pared norte

Poned pues en esta pared un trasdosado de pladur poniendo detrás manta de fibra de vidrio de 5 cm de espesor, con forro de aluminio. Se pone algo apretada en el hueco que deja la perfileria. El aluminio se pone "cara adentro" de la habitación.

Otra solución es pegar a la pared con pega de contacto lámina de corcho aglomerado de 4 mm de espesor. L avenden en rollos de 1 m de ancho. Se puede después pintar como una pared cualquiera. Es más sencillo pero no tan seguro el resultado.