¿Como solucionar problemas de humedad por condensación?

Mi pareja y yo estamos desesperados respecto a un problema de humedad por condensación en nuestro piso, en invierno la humedad llega al 80% en el piso y la ropa de los armarios y cajones huele fatal y se llena de moho.
El piso lo compramos hace un año y lo reformamos entero y el problema de humedad nos preocupa mucho de cara a tener hijos y a que la ropa, zapatos y bolsos se nos estrope.
Hemos contactado con murprotec y hogar seco que nos recomiendan poner un aparato de ventilacion forzada que consiste en que coge aire de la calle y la mete dentro de casa calentandola, para movilizar el aire de casa y que salga por puertas y campana extractora de la cocina etc. Pero no nos fiamos ya que hemos leído malos comentarios.
¿Qué debemos hacer? ¿Algún consejo?

4 Respuestas

Respuesta
1

La condensación se produce por falta de aislamiento y falta de ventilación.

Hay que estudiar cada caso de forma particular, fundamental sería saber donde está ubicada la vivienda y que aislamiento tiene la fachada.

Los sistemas de ventilación forzada con aire caliente tienen un inconveniente que no suelen explicar cuando le realizan el presupuesto. El consumo eléctrico del aparato y el precio de los recambios.

El sistema en si parece buena solución pero no deja de ser un ventilador y una resistencia. La idea es coger aire del exterior, calentarlo y provocar una ligera ventilación. Le cajean puertas y ventanas para este fin.

El ventilador tiene poco o relativamente poco consumo pero la resistencia del calentador puede ser de 1000w. Imagínese tener un radiador de 1000w encendido todo el día todo el año...

Gracias por la respuesta, mi piso (61m2) esta en Coruña, es un edifico antiguo de mas de 50 años y tiene azulejo en la fachada, el piso lo hemos trasdosado por delante y ventanas de triple cristal y la fachada principal de salón y habitación principal dan a la calle al este y atrás cocina, habitación a un patio al oeste, pero este patio da a un edificio abandonado plagado de palomas y no se puede ventilar la casa por ese lado ya que huele muy mal Y ademas entran bichos. 
En verano la casa tiene las ventanas de la fachada principal abiertas todo el día y en invierno 20min a la mañana.

el aparato ofertado  consume 3’5W y la resistencia es de 300w.

Respuesta

Aislamiente y ventilacion.

https://www.newcentralairconditioner.com/ 

Un aire aconcionado que tenga control de humedad seria la salucion.

Tipos de aislamientos para evitar la humedad por condensación.

En la actualidad existen multitud de opciones de aislamiento en el mercado dependiendo de si lo que se va a tratar son las paredes o el techo. Para proteger y aislar las paredes y muros interiores de las casas, los principales sistemas son los siguientes:

Aislamiento exterior con fachada ventilada: Se trata de fijar sobre la pared una capa aislante con una estructura metálica. El aislamiento puede ser rígido o semirrígido y generalmente está compuesto por lana mineral. En cuanto a la estructura metálica, esta soporta una hoja de protección que se separa del aislamiento con una cámara por donde circula el aire por convección. La hoja está formada por vidrios, composite, bandejas, etc. Este sistema reduce los puentes térmicos, protege la fachada de las inclemencias meteorológicas y elimina los problemas de humedades.

Aislamiento de fachadas por inyección en cámara: Si por alguna razón no es posible o no se desea rehabilitar la fachada del edificio, existe una solución a nivel interno que es la inyección de espuma de poliuretano, lana mineral o celulosa. Estos materiales aislantes se pueden introducir en el interior de la cámara de aire de las paredes, de tal manera que protegen el interior de la vivienda. Aún así, tienen una serie de desventajas como, por ejemplo, que no garantizan la uniformidad y que posteriormente es necesario arreglar los desperfectos en las paredes.

Sistema SATE: Consiste en aplicar un revestimiento aislante de muchas capas protegido por un mortero. Este es probablemente el procedimiento más eficaz para aislar térmicamente una fachada, ya que en invierno reduce un 70% la pérdida de calor y en verano disminuye un 30% el calentamiento. En Blatem contamos con el sistema SATE Sateffic que permite eliminar cualquier patología térmica de la fachada, además de disponer de una amplia gama de revestimientos y acabados.

Respuesta

Has cambiado la carpintería por una muy buena y estanca, pero necesitas renovar el aire del interior de la vivienda por otro lugar.

Hay aparatos de ventilación forzada las 24 horas del día con intercambiador de calor: el aire que se extrae de las zonas húmedas (cocina, lavandería y baños) pasa por el intercambiador y cede el calor al aire que entra nuevo del exterior que se envía al resto de habitaciones, creando una renovación constante del aire.

Los sistemas de ventilación "VMC de doble flujo" no se suelen motar con resistencias.

Su finalidad es renovar el aire manteniendo el calor del interior mediante un intercambiador.

Respuesta

Descarta lo de murprotect. Estás hablando de condensación no de humedad por capilaridad. Dices tener dentro de casa 80% de humedad. ¿Cuál es la humedad exrterior?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas